X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comisión Europea busca propuestas de Acciones Urbanas Innovadoras

La convocatoria ofrece una financiación máxima del 80% de los proyectos que afronten la transición energética y otros retos de los núcleos urbanos.

Compartir: 

La iniciativa de Acciones Innovadoras Urbanas, creada por la Comisión Europea, busca ideas novedosas enfocadas a afrontar los retos a los que se enfrentan las ciudades europeas en la actualidad. La IUA, en sus siglas inglesas, cuenta con un presupuesto de 371 millones de euros para el periodo entre 2015-2020 y seleccionará proyectos dirigidos a la mejora en cuatro ámbitos sociales: transición energética, trabajo y capacitación en la economía local, integración de inmigrantes y refugiados y pobreza urbana con especial atención a los barrios desfavorecidos.

Logo del llamamiento de Acciones Urbanas Innovadoras.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo, está dirigida a instituciones para la investigación, entidades públicas, sector privado, agencias, profesionales, ONGs etc. y ofrece una financiación máxima del 80% del proyecto hasta los 5 millones de euros de fondos FEDER para cada uno de ellos.

Los proyectos han de ser nuevos y nunca implementados antes en Europa y han de ser participativos, ofrecer objetivos realistas y claramente enfocados a resolver alguno de los retos a los que se enfrentan las autoridades urbanas. La UIA apoyará su implementación experimental y su objetivo es conocer qué funciona y qué aspectos habría que mejorar en cada proyecto llevado a la práctica, con el fin de extender dicho conocimiento y su mejor solución a otros territorios de la Unión Europea.

Para dar a conocer la iniciativa, la Comisión Europea ha organizado seminarios informativos que pretenden apoyar y guiar a aquellas organizaciones interesadas en presentar su proyecto. Roma, Bruselas y Riga ya han acogido estos seminarios recientemente y el próximo 3 de febrero le tocará el turno a Cracovia. Además la UIA cuenta con toda la información sobre la convocatoria, así como los formularios necesarios en la su página web.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE