X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comisión Europea destaca la eficiencia del co-procesado de residuos en el sector cementero.

Compartir: 
La Comisión Europea adoptó el pasado 26 de enero una Comunicación sobre “Uso eficiente de los recursos naturales” según la cual se espera que en el año 2050 la población mundial haya aumentado en torno al 30% y, de forma muy significativa, en los países en desarrollo, lo que implica una presión añadida sobre los recursos naturales disponibles. En esta coyuntura, la utilización más eficiente de los recursos ayudará a Europa a alcanzar muchos de los objetivos ya fijados en distintas áreas (según la Estrategia Europa 2020) para el crecimiento y el empleo, y será un elemento clave para avanzar en la lucha contra el cambio climático y alcanzar el objetivo de reducir las emisiones comunitarias de gases de efecto invernadero entre un 80% y un 95% en 2050.

En la memoria de la Comisión se enumeran una serie de ejemplos sobre las mejores prácticas llevadas a cabo por sectores industriales en el ámbito de la eficiencia de los recursos, entre las cuales la Comisión destaca el co-procesado de residuos en la industria europea del cemento. El uso de residuos como combustible en las cementeras reduce las emisiones de CO2, los costes energéticos y los residuos.

En España, la industria cementera utilizó en 2009 unas 476.000 toneladas de combustibles recuperados. Esto significa que los combustibles alternativos que se sustituyeron por combustibles fósiles tradicionales representaron un 11,9% del poder calorífico de los hornos de sus instalaciones, cifra muy inferior a otros países europeos con avanzada conciencia medioambiental como Alemania, Noruega, Suecia, Austria, Bélgica o Suiza, que sustituyen más del 40%. Al utilizar estos combustibles procedentes de residuos, se consiguió un ahorro energético de 223.600 toneladas equivalentes de petróleo, lo que representa el consumo energético anual de cerca de 312.000 hogares.

Dentro de los escenarios futuros que se plantean por la Comisión para distintos parámetros (captura de CO2, energía nuclear, calidad del aire, transporte,…), en lo relativo a residuos, se recoge textualmente como escenario futuro “Cero vertederos en todos los países miembros”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE