X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comisión Europea reconoce al Aeropuerto de Madrid-Barajas y certifica a la empresa Sampol como ejemplo de sostenibilidad energética.

Compartir: 

La Comisión Europea ha reconocido a la central de cogeneración del Aeropuerto de Madrid-Barajas y a la empresa Sampol como ejemplo de sostenibilidad energética, y la ha admitido como socio de la campaña Energía Sostenible para Europa. Esta iniciativa, enmarcada en el Programa Energía Inteligente para Europa, tiene el objetivo de fomentar la producción y uso sostenible de la energía en toda Europa, así como lograr una mayor sensibilización entre la población.

La campaña, que pretende llegar tanto a ciudadanos, como a organizaciones, empresas privadas y autoridades públicas, agencias energéticas, asociaciones industriales y ONGs, considera que la central de cogeneración del Aeropuerto de Madrid-Barajas, y por consiguiente a Aena y a Sampol ingenieria y obras (empresa constructora y gestora energética), es un agente clave europeo comprometido con la energía sostenible y la conservación del Medio Ambiente.

La planta de cogeneración del Aeropuerto de Madrid-Barajas, responsable del suministro de energía a la Terminal T4 y su edificio satélite T4S, permite conseguir una gran eficiencia energética en las instalaciones aeroportuarias, al tiempo que permite reducir, frente a otros sistemas convencionales, las emisiones de CO2 en 30.000 toneladas al año.

Esta planta, que utiliza la tecnología innovadora de cogeneración para la producción de energía eléctrica y térmica, garantiza el suministro en condiciones normales de operación, satisface la demanda termofrigorífica (calor y frío) mediante la producción de agua caliente para calefacción y agua fría para refrigeración, y asegura la energía eléctrica de emergencia, proporcionando al pasajero un servicio basado en la calidad y el confort.

Además, al reaprovechar al máximo la energía térmica producida en la planta, la central de cogeneración de Madrid-Barajas aporta otras ventajas medioambientales, como la reducción del impacto derivado del consumo energético de las zonas a las que abastece o la reducción del consumo de combustibles fósiles.

Ahorro de emisiones

Esta producción “eficiente” permite un ahorro frente al sistema convencional de 30.000 toneladas de CO2 al año. Para conseguir un ahorro de emisiones similar mediante un sistema renovable, sería necesario desarrollar 16 generadores eólicos de 130 metros de altura, que ocuparían unos 175.000 m2, o bien cubrir una superficie de 1.000.000 m2 de placas fotovoltaicas.

Durante el año 2008 la central de cogeneración produjo un total de 223 millones de kWh, equivalente al consumo anual de unos 50.000 hogares.

La central de cogeneración de Madrid-Barajas es la única, de esta envergadura, que suministra energía a un aeropuerto en toda España, mientras que en el plano internacional, sólo los aeropuertos de JFK en Nueva York y Milán, entre los del mismo nivel de Madrid-Barajas, cuentan con sistemas de cogeneración.

En cuanto a la campaña Energía Sostenible para Europa, la iniciativa pretende cambiar el panorama energético europeo mediante una producción y consumo inteligente de energía, abogando por el recurso de nuevas fuentes de energía renovables y el uso de sistemas energéticos eficientes.

Además, esta campaña promovida por la Comisión Europea contribuye también a cumplir el protocolo de Kyoto que entró en vigor en 2005, apostando por la lucha contra el agotamiento de los recursos naturales y la prevención del cambio climático.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE