X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Castilla y León genera el 23,9% de la energía eólica española.

Compartir: 

La energía eólica que se obtiene en Castilla y León realiza una función de reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera equivalente a las que realizan 90.000 árboles. La región tiene instalados 2.064 megavatios, según indica la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (APECYL), lo que evita anualmente la emisión de 5,3 millones de toneladas de CO2 equivalente al consumo eléctrico de más 650.000 familias. Además, supone hasta el momento la creación de alrededor de 3.000 empleos en la Comunidad.

España alcanzó el año pasado los 11.615 megavatios, por lo que Castilla y León aporta un 23,9% de la energía eólica generada en el territorio nacional. Este dato sitúa al país segundo, tras Alemania, en el ranking mundial.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE