X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid crea un fondo contra la pobreza energética

El fondo contará con una dotación inicial de un millón de euros para cubrir el pago de recibos de electricidad y gas de personas con escasos recursos.

Compartir: 

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado crear un fondo solidario, que se nutrirá de las aportaciones de las distintas administraciones públicas y empresas energéticas, para cubrir el pago de recibos de electricidad y gas de aquellas personas que se encuentren en situación de exclusión. Este fondo para luchar contra la pobreza energética, contará con una dotación inicial de un millón de euros, que será aportado por la Comunidad de Madrid.

El Consejo de Gobierno aprueba el fondo contra pobreza energética.

La creación de este fondo, ha sido planteada como un instrumento para canalizar el esfuerzo de la Comunidad, Ayuntamientos y empresas de electricidad y gas, en favor de los madrileños que se encuentran con graves dificultades para hacer frente a los costes de gas y electricidad.

Para la presidenta regional, Cristina Cifuentes, esta respuesta debía ser, además, inmediata porque paliar la situación en la que viven muchos madrileños no admite demoras, teniendo en cuenta la proximidad del periodo invernal.

La creación de este fondo supone un paso más en el proceso iniciado el pasado 15 de septiembre, cuando el Consejo de Gobierno tomó la decisión de hacer frente a la llamada pobreza energética, planteando la necesidad de establecer mecanismos adecuados que permitan mantener el servicio de luz y gas a todas las familias que se encuentren en situaciones de exclusión.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE