X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid crea una línea de ayudas para que las pymes mantengan la gestión ambiental e implanten el EMAS.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid ha creado una nueva línea de ayudas económicas para pymes de la Región que hayan implantado el modelo EMAS de gestión y producción respetuoso con el medio ambiente, mediante la cual el Ejecutivo regional sufragará hasta un 40% de los gastos derivados del mantenimiento de este sistema europeo de auditoría ambiental. Con esta nueva ayuda, que se suma a la subvención que aporta la Comunidad para la implantación del EMAS, cada empresa recibirá hasta 20.000 euros.

“Madrid está demostrando que es posible tener empresa solventes y punteras que al mismo tiempo ayuden a conservar el medio ambiente,” señaló la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Elorriaga, que recordó que la Comunidad de Madrid es la región de España con un mayor número de empresas comprometidas con el cuidado y protección del medio ambiente. Elorriaga entregó hoy junto al director general de Promoción y Disciplina Ambiental, Luis del Olmo, los certificados EMAS a las 85 empresas que en 2007 se incorporaron de forma voluntaria a este sistema de gestión y auditoria ambientales.

En la actualidad, 220 empresas madrileñas están inscritas en el Registro ambiental EMAS, lo que supone que una de cada cuatro empresas que apuesta en España por la gestión ecológica tiene su sede en Madrid. El Ejecutivo regional destinará este año 350.000 euros para ayudar a que las pymes pongan en marcha medidas para minimizar el impacto ambiental, lo que ayudará a la mejora de la calidad de vida de los madrileños y a crear un sector empresarial más eficiente.

Pacto por el Medio Ambiente

El Ejecutivo regional desarrolla desde 2003 el Pacto de la Empresa Madrileña por el Medio Ambiente (PEMMA), un convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, que constituye un auténtico hito en España al impulsar acciones que ayudan a las empresas madrileñas en su adaptación a los nuevos requisitos medioambientales.

Las empresas pueden incorporarse a la gestión ecológica llevando a cabo sencillas medidas como utilizar materiales menos agresivos con el medio natural, apostar por los combustibles menos contaminantes, utilizar aparatos eléctricos de bajo consumo, sustituir las maquinarias obsoletas por nuevas con menos gasto energético o separar los residuos que generen para su correcto reciclado.

Incremento del 27% respecto a 2006

Durante el pasado año, un total de 85 empresas madrileñas se incorporaron de forma voluntaria al sistema comunitario de gestión y auditorias ambientales EMAS, lo que supuso un incremento del 27% respecto de 2006. El número de organizaciones registradas durante 2007 supone además un 38% del total de 220 organizaciones inscritas en el Registro EMAS de la Comunidad de Madrid.

En cuanto al tipo de actividad que desarrollan las nuevas organizaciones inscritas, cabe destacar que la mayoría se dedican a actividades de fabricación diversas (27%), seguidas de actividades de comercio y distribución (15%), de consultoría y asistencia técnica (9%) y de construcción e inmobiliaria (6%).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE