X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid impulsa la instalación de calderas ecológicas y sustituir las de carbón.

Compartir: 

Cada año el parque de calderas se incrementa en Madrid en 15.000 instalaciones, y en los últimos cuatro años se han puesto en funcionamiento unas 140.000 de más de 70 kW de potencia. Estos datos contrastan con los de las calderas de carbón, de las que hay registradas 1.451 salas, 1.312 ubicadas en la capital. El Gobierno regional pretende impulsar su sustitución por calderas más eficientes y ecológicas.

Estos aparatos de condensación gastan menos y tienen un rendimiento un 15% superior al de las convencionales. Su temperatura de salida de humos también es menor, lo que contribuye a un menor impacto ambiental. Las calderas de biomasa, consideradas ecológicas, se alimentan de energías renovables.

Nuevo reglamento

El próximo 29 de febrero de 2008 entrará en vigor el nuevo Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios -RITE-, en el que se regulan las exigencias de eficiencia energética y de seguridad que deben cumplir las instalaciones térmicas de los edificios para atender la demanda de bienestar e higiene de las personas, durante su diseño y dimensionado, ejecución, mantenimiento y uso.

Este nuevo Reglamento incorpora medidas encaminadas a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes, una de las medidas contempladas en el Plan de Acción 2005-2007 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE