X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid mejora el firme de la M-501 con 20.000 neumáticos reciclados.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid ha concluido una serie de trabajos dirigidos a mejorar la seguridad de la M-501 en el tramo de 13 kilómetros que comunica Navas del Rey y Pelayos de la Presa. Las obras se han enmarcado dentro de la Operación Asfalto 2009 y han consistido en el acondicionamiento y el refuerzo del firme de esta vía y de la M-855 en el Puerto de San Juan.

Entre las peculiaridades de la actuación, cabe destacar que la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha apostado para asfaltar la vía con materiales respetuosos con el medio ambiente. De esta forma, los trabajos han permitido la reutilización de 20.000 neumáticos y también se ha utilizado una novedosa técnica consistente en la reutilización del cemento y asfalto antiguos que han permitido reciclar 8.500 toneladas de asfalto.

Esta técnica permite reducir al mínimo la generación de escombros y, en consecuencia, el acarreo de materiales. Consiste en levantar y desmenuzar el cemento y el asfalto ya deteriorados y mezclar el material resultante con elementos ligantes que permiten reutilizarlo como base de la carretera, sobre la que posteriormente se aplica el asfalto. Respecto al reciclado de neumáticos, presenta la ventaja de que se evita la combustión de los mismos y, además, que el material resultante reduce la contaminación acústica que produce la circulación.

Estas obras recientemente concluidas benefician directamente a los 15.000 vecinos de las localidades de Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Chapinería y San Martín de Valdeiglesias, especialmente a los conductores de los 12.000 vehículos que diariamente transitan por este tramo, además de a los muchos ciudadanos que cada fin de semana y en vacaciones visitan este enclave.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE