X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid prevé multiplicar por nueve la generación de energía solar en 2012.

Compartir: 

Ayer lunes 20 de febrero, el Director General de Industria, Energía y Minas, Carlos López Jimeno, clausuró la primera jornada del Seminario sobre Energía Solar celebrado en la Universidad Politécnica de Madrid, donde señaló que uno de los objetivos del Gobierno Regional en materia energética es multiplicar por nueve la utilización de la energía procedente del Sol para el año 2012, alcanzar una superficie de paneles solares térmicos superior a los 400.000 metros cuadrados, y que 25.000 hogares cuenten con paneles solares fotovoltáicos.

Estas medidas evitarán la emisión de más de 51.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, y equivaldrían al efecto producido por el incremento en más de 3 millones de árboles en el parque forestal madrileño, para lo cual desde el pasado verano se ha puesto en marcha la campaña de difusión Madridsolar.

La energía solar puede aprovecharse tanto para producir energía térmica (agua caliente y calefacción) como para convertir la radiación solar en electricidad a través de la tecnología fotovoltáica. En este sentido, la Comunidad de Madrid ha previsto multiplicar los diferentes usos de esta energía y pasar, en el caso de la energía solar fotovoltáica, de los 0,3 ktep (toneladas equivalentes de petróleo) a 2,6 ktep; y en el caso de la solar térmica, de 3 a 20 ktep.

Asimismo, tal y como prevé el Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012, está prevista la construcción de centrales solares termoeléctricas, que no existen actualmente en la Región, y que permitan generar 6,4 ktep.

Carlos López ha señalado que la estrategia energética de la Comunidad de Madrid, reflejada en el Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012, se fundamenta en la potenciación del ahorro y del uso eficiente de la energía en su consumo y también en su generación y distribución, desarrollando el potencial de utilización de fuentes renovables y promoviendo al máximo las de carácter endógeno.

Esta jornada ha contado también con la participación del rector de la UPM, Javier Uceda, del presidente del Consejo Social de la UPM, Adriano García-Loygorri y del deirector general del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Enrique Jiménez Larrea.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE