X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid promueve la Rehabilitación Edificatoria

Firma un convenio con 5 asociaciones sin ánimo de lucro para divulgar las subvenciones de rehabilitación y regeneración urbana.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, ha firmado un convenio de colaboración con cinco asociaciones sin ánimo de lucro para el fomento y la divulgación de las subvenciones para la rehabilitación edificatoria en el marco del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016. La inversión para estas ayudas es de 14.126.273,90 euros. 

comunidad madrid rehabilitacion

Esta iniciativa tiene como objetivo promover, incentivar y ejecutar acciones encaminadas a impulsar y favorecer la rehabilitación residencial de edificios y viviendas, facilitando la tramitación a los ciudadanos. Las subvenciones podrían beneficiar a unas 700 comunidades de propietarios de la Comunidad de Madrid y servirá para mejorar la conservación, la calidad y sostenibilidad de los edificios, así como la accesibilidad de las viviendas de la Comunidad de Madrid. 

El convenio pretende además que las entidades informen, asesoren y ayuden a preparar la documentación necesaria para la instrucción del expediente de estas ayudas a los propietarios y comunidades. La colaboración se lleva a cabo a través de acciones formativas, asesoramiento, divulgación e información relativa al Plan de Ayudas Estatales, con el fin de conseguir mecanismos más rápidos y de participación de los posibles beneficiarios.

El Gobierno regional realizará alguna sesión de formación y asesoramiento, así como otras de seguimiento, al personal que se vaya a dedicar a la ejecución del convenio. De hecho, se ha establecido un calendario de actuaciones coordinado con todos los agentes y se han mantenido reuniones de coordinación donde se les ha entregado formularios e información necesaria que permitirán ofrecer esta información a los interesados. Estas cinco entidades mantendrán un contacto directo con los vecinos y serán quienes trasladen a la Comunidad las diferentes incidencias que se pudieran ocasionar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE