X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid publica la “Guía de auditorias energéticas en oficinas y despachos” con pautas para el ahorro.

Compartir: 

La Comunidad de madrid promueve el uso eficiente de la energía en los edificios de oficinas con la presentación de la “Guía de auditorias energéticas en edificios de oficinas” que entre otras pautas de eficiencia energética, recoge detalles para el alumbrado, como reguladores de intensidad luminosa electrónicos, iluminación localizada en el puesto de trabajo en detrimento de la ornamental, uso de bombillas de bajo consumo o existencia de detectores de presencia.

La presentación de esta Guía tuvo lugar en la jornada sobre “Auditorias energéticas en oficinas y despachos”, que inauguró la viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera. El objetivo de esta jornada ha sido informar a los profesionales del sector de las posibles actuaciones a realizar para mejorar la eficiencia energética de sus empresas.

En líneas generales, el consumo energético en oficinas y despachos se distribuye, por usos, de mayor a menor peso, en refrigeración (30% del consumo), iluminación (28%) y calefacción (20%), siguiendo la ofimática (4%) y el agua caliente sanitaria (3% del consumo) a cierta distancia. De esta forma, son las instalaciones térmicas y las instalaciones de iluminación aquéllas que, en un principio, presentan un mayor potencial de ahorro energético en el sector terciario y más específicamente en el caso de los edificios de despachos y oficinas.

En cuanto a los equipos informáticos, la guía destaca la importancia de la desconexión de los equipos al finalizar la jornada laboral o la desconexión para ausencias superiores a 30 minutos.

Asimismo, el correcto uso del aire acondicionado y la calefacción es determinante en el ahorro de energía. Así, la guía sugiere la instalación de toldos y persianas, el empleo de ventiladores o la selección constante de la temperatura de refrigeración, entre 24 y 25 grados, y la de calefacción entre 21 y 22 grados.

El hecho de que un 11,6% del consumo de energía final en la Comunidad de Madrid está ligado al sector servicios, es motivo fundamental para que dicho sector sea tenido en cuenta en la planificación energética de nuestra región. Además, se hace imprescindible considerar medidas específicas que favorezcan el ahorro y la eficiencia energética, así como la competitividad y la innovación tecnológica, especialmente en estos tiempos de crisis económica.

Plan Energético Regional

Una auditoria energética es un estudio integral que va a analizar la situación de la oficina o despacho, tanto del edificio con sus respectivas instalaciones, como en lo que a cambios, acciones y modificaciones encaminadas a reducir el gasto energético se refiere. Todo esto, dando siempre especial importancia al bienestar de los empleados y la máxima atención al respeto medioambiental.

La realización de auditorias energéticas en las empresas, además de contribuir a la consecución del objetivo fijado en el Plan Energético Regional de reducir en un 10% la demanda energética respecto a la tendencia del consumo, puede ser una de las soluciones más eficaces para estimular e incentivar la actividad del sector empresarial.

La Comunidad de Madrid realiza varias actuaciones en este ámbito como las subvenciones para la realización de auditorias energéticas realizadas en el sector industrial, así como en el resto de sectores, siempre y cuando se lleven a cabo las mejoras necesarias para la eficiencia energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE