X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid refuerza su plan de depuración y reutilización con una nueva E.D.A.R. en Móstoles.

Compartir: 

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, ha visitado las obras de la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (E.D.A.R.), situada en el arroyo de “La Reguera”, Móstoles, y que dará servicio de depuración a este municipio, así como al de Fuenlabrada, Alcorcón, y de reutilización a Arroyomolinos. González acudió acompañado por los alcaldes de la zona.

La ejecución de esta infraestructura es fruto del convenio firmado entre el Canal de Isabel II y estos tres municipios, y va a solucionar el problema estructural de depuración que afecta a estas poblaciones al haber alcanzado la EDAR del Arroyo del Soto su capacidad máxima de servicio. La nueva planta, que está previsto que esté finalizada a finales del próximo mes de agosto, tendrá un coste total superior a 40 millones de euros, que serán financiados por la Comunidad de Madrid, a través de Canal de Isabel II, y por la Unión Europea, a través de los Fondos de Cohesión, cuya subvención financiará parte de la primera fase.

La depuradora, que ocupará una superficie cercana a las ocho hectáreas y contará con nueve kilómetros de colector para transportar las aguas residuales generadas por estas poblaciones hasta las nuevas instalaciones, podrá tratar la carga contaminante equivalente a una población de 275.000 habitantes que corresponde a unas 100.000 viviendas. Además, de esta infraestructura se podrán beneficiar un total de 362.000 habitantes cuando esté a pleno rendimiento, lo que supondrá extender su capacidad a más de 130.000 viviendas.

Además, y dentro del Plan Dpura y aunque el proyecto inicial no lo contemplaba, el Canal de Isabel II ha decidido la instalación de un tratamiento terciario, que permitirá la obtención de agua reutilizable. Así, la futura instalación podrá generar más de un millón de metros cúbicos de agua al año con excelente calidad para el riego de parques y jardines, baldeo de las calles, instalaciones deportivas o áreas industriales de Arroyomolinos con el consiguiente ahorro de agua potable.

Madrid Dpura

El Plan Madrid Dpura está destinado a la depuración y reutilización del agua en la Comunidad de Madrid, con una inversión total de 600 millones de euros, para el periodo 2005-2010. Además, tiene como objetivo garantizar un uso más eficiente de los recursos hídricos disponibles para el abastecimiento de la población madrileña.

De este modo, se obtendrán 70 hectómetros cúbicos anuales de agua reciclada para riegos de zonas verdes públicas, usos industriales y baldeo de calles de la región. Este volumen de agua permitiría regar hasta el 40% de las superficies verdes de la Comunidad de Madrid. Este programa de actuaciones también incluye la construcción de 21 nuevas depuradoras de aguas residuales y la ampliación de otras 20, así como la creación de 98 kilómetros de colectores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE