X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad de Madrid subvenciona hasta el 15% de la compra de vehículos que utilicen combustibles alternativos.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid destinará durante este año más de un millón de euros para subvencionar hasta el 15% del precio de compra de vehículos propulsados por combustibles alternativos, tales como el hidrógeno, el gas, la pila de combustible, así como los que vehículos de propulsión eléctrica o híbridos. Estas ayudas, que son superiores para los destinados al transporte profesional, pueden llegar hasta los 750 euros para las motocicletas, los 6.000 en los turismos y los 50.000 euros para la adquisición de vehículos industriales.

Esta línea de ayudas, que está destinada por primera vez a particulares, además de los profesionales del transporte, incluye subvenciones a las estaciones de llenado, para que incorporen entre sus productos los combustibles necesarios para que los nuevos vehículos funcionen. Estas ayudas podrán llegar hasta el 30% del gasto necesario para la implantación de los nuevos combustibles.

Además, la Consejera de Transportes e Infraestructuras cuenta con otra línea de ayudas dotada con 200.000 euros para la renovación de flotas de vehículos de transporte completas. En este caso, la Comunidad cubrirá hasta el 40% de las inversiones necesarias para adquirirlos nuevos vehículos, con un límite de 21.000 euros.

Bonificación para las empresas

La línea de ayudas económicas de más de un millón de euros para la adquisición de vehículos eficientes, que destina 545.000 euros a la financiación de vehículos industriales y estaciones de llenado, y 500.000 euros a la compra de turismos, motocicletas y vehículos de carga de menos de 3.500 kilogramos, tiene como prioridad ayudar a la pequeña y mediana empresa.

Así, en el caso de los vehículos industriales y de transporte de mercancías, la subvención para empresas medianas es un 10% superior a la que reciben los particulares, y en el caso de las microempresas la ayuda se incrementa hasta un 20% más. Estas ayudas tienen un máximo de 12.000 euros para los vehículos industriales propulsados con gas y de 50.000 euros para los de propulsión eléctrica, de hidrógeno, de pilas de combustible o híbridos.

En el caso de los turismos y vehículos de menos de 3.500 kilogramos la cantidad asignada será de 2.000 euros o de hasta 6.000 si son de propulsión eléctrica, de hidrógeno, de pilas de combustible. Las motocicletas se subvencionarán con 750 euros.

Esta línea de ayudas se suma a las ya puestas en marcha por la Consejería de Transportes e Infraestructuras en los últimos años para favorecer iniciativas dirigidas a modernizar el sector del transporte y adaptarlo a sus nuevas necesidades. En este sentido, el Gobierno regional cuenta, también, con subvenciones para fomentar la formación de conductores y trabajadores del sector, la incorporación de mujeres a las empresas del transporte, así como la adquisición de vehículos de transporte público, taxis y autobuses adaptados a personas con movilidad reducida.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE