X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Comunidad Valenciana aprueba nuevos convenios de Rehabilitación

Ayuntamientos de Valencia, Xátiva, Ontinyent, Alcoi y Lliria desarrollarán acciones de rehabilitación y regeneración urbana en sus cascos urbanos.

Compartir: 

La directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de Valencia, Rebeca Torró, ha hecho entrega a los ayuntamientos de Valencia, Xátiva, Ontinyent, Alcoi y Lliria de los convenios para desarrollar las acciones de rehabilitación y regeneración urbana de diferentes zonas de los cascos urbanos de estas localidades en el marco del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal de Vivienda.

Entrega de los convenios de rehabilitación de Valencia.

Las actuaciones que se contemplan en las ARRUS son la rehabilitación de edificios y viviendas tanto de conservación, accesibilidad y rehabilitación energética como obras de mantenimiento en elementos comunes y equipamiento, así como mejoras en la calidad y sostenibilidad de medio urbano.

En el barrio de Cabanyal y Canyameral de Valencia, las actuaciones abarcan la rehabilitación de 250 viviendas y la sustitución y nueva edificación de otras 50. En Ontinyent, se ha delimitado un área en el Barrio de La Vila y el Centro Histórico-Raval con la rehabilitación de 35 viviendas, la sustitución y nueva edificación de otras 20, y actuaciones puntuales en espacios públicos.

Asimismo, en Llíria se ha delimitado la zona de ampliación del Casc Antic, y una zona en las calles Valencia y Juan Izquierdo, que incluirá la rehabilitación de 80 viviendas y la sustitución y nueva edificación de otras 20. También habrá actuaciones en espacios públicos, con una inversión de 4.640.000 euros. En cuanto a Xàtiva, el ámbito es el casco antiguo y supondrá la rehabilitación de 90 viviendas, la sustitución y nueva edificación de otras diez.

La inversión total prevista en Alcoi se ha delimitado una amplia área que comprende los barrios de Santa Rosa, Ensanche y Centro Histórico de Alcoi para la rehabilitación de 200 viviendas, la sustitución y nueva edificación de otras 16, y actuaciones puntuales en espacios públicos.

Asimismo, la directora general ha informado que en breve se entregarán los correspondientes convenios a los ayuntamientos de Sant Vicent del Raspeig, Elche y Gandia, que también firmaron los acuerdos del programa de fomento de Áreas de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRUS).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE