X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comunidad Valenciana emite 376.000 toneladas menos de CO2 y cumple con Kioto.

Compartir: 

La Comunitat Valenciana cumple con eficacia el Protocolo de Kioto. Los datos de la conselleria de Territorio y Vivienda reflejan que en el año 2005 en la Comunitat se han emitido 376.570 toneladas de CO2 menos de lo previsto por el Ministerio de Medio Ambiente en la asignación de derechos de emisión.

El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, ha valorado estos datos “como muestra del compromiso del Consell y de las empresas de concebir el desarrollo sostenible como el eje del crecimiento económico de esta Comunitat”. “El Protocolo de Kioto no es una declaración de intenciones. Es una realidad que se traduce en una mejora de la calidad de vida y una contribución de los que generan riqueza al respeto por el medio ambiente”, ha declarado Blasco.

De esta manera, con estos primeros datos de la conselleria de Territorio y Vivienda sobre el cumplimiento de Kioto, 75 instalaciones de las 98 con autorización administrativa de emisión de gases de efecto invernadero se encuentran con excedente de derechos de emisión sobre la asignación gratuita realizada por el Ministerio de Medio Ambiente. Para el resto, la asignación ha sido inferior al valor verificado de emisiones de gases de efecto invernadero y, por tanto, las citadas instalaciones deberán recurrir al mercado de derechos de emisión para cubrir sus emisiones.

Instalaciones de combustión de más de 20 MW

Del total de derechos asignados gratuitamente por el ministerio de Medio Ambiente para el 2005, 8.895.265 han sido emitidos por las instalaciones sometidas al comercio de derechos de emisión y 376.570 derechos han sido excedentes, dado que la asignación gratuita fue de 9.271.835.

Los sectores con mayor cantidad de derechos concedidos son Clinker/cemento (34,51%); Generación eléctrica (21,83%); Refino (10,95%); Fritas cerámicas (7,21%); Tejas y ladrillos (6,34%)); Papel (2,66%); Vidrios (1,99%); Cal (0,46%) y Azulejos y Baldosas (0,12%). Hay un 13,93% que corresponde al sector de Otra combustión en el cual forma parte una gran variedad de instalaciones pertenecientes a diferentes sectores industriales, dado que son instalaciones de cogeneración que producen energía eléctrica en régimen ordinario o en régimen especial.

Los sectores con excedentes de derechos son los siguientes: Papel (24,77% de las emisiones asignadas a su sector); Vidrios (21,19%); Fritas (14,87%); Otra combustión (14,62%); Tejas y ladrillos (12,32%); Clinker/cemento (3,96%) y Refinería (3,96%). El resto de sectores se encuentran con un déficit de derechos (generación eléctrica, cal y azulejos y baldosas). Hay que tener en cuenta que la generación eléctrica es un sector importante dentro de la economía, el cual ha sufrido en los últimos años un incremento importante de la demanda, que ha derivado en unas emisiones superiores a las asignadas por el Plan Nacional de Asignación.

Verificación de datos

Con el fin de facilitar a las instalaciones de la Comunitat la elaboración del informe verificado de emisiones de gases de efecto invernadero, la conselleria de Territorio y Vivienda ha realizado un programa para el cálculo de las emisiones de CO2 por instalación.

Dicho programa está preparado para que, con la simple introducción del dato de consumo de combustibles, y/o materias primas en la instalación para el año correspondiente, calcule el valor de las emisiones de CO2 en la instalación, para que, posteriormente, este valor sea validado por el verificador de las emisiones de gases de efecto invernadero.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE