X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Comunidad Valenciana, representante española en Climate-KIC

Esta iniciativa, pionera en toda Europa, tiene como objetivo la lucha contra el cambio climático mediante el intercambio de conocimientos y formación.

Compartir: 

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha inaugurado la jornada El futuro del clima y nuestro futuro organizada por la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados

La Comunitat Valenciana es la única representante española en la Climate-KIC, el principal instrumento de la Unión Europea sobre el cambio climático. Esta iniciativa es pionera en toda Europa y tiene como objetivo la lucha contra el cambio climático a través del intercambio de conocimientos y formación entre las 6 regiones participantes, 5 centros de excelencia en Europa y las empresas.

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha inaugurado la jornada El futuro del clima y nuestro futuro

En este sentido, la consellera ha querido remarcar el esfuerzo realizado por los empresarios valencianos que en los últimos diez años han invertido más de 550 millones de euros en la mejora del comportamiento ambiental de sus empresas para adecuarse así a la normativa ambiental y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Ahora continuamos trabajando para lograr descender todavía más los niveles actuales y acercarnos a los establecidos por la Unión Europea de reducir en 2020 las emisiones del año 1990 a un 20 por ciento. Por ello, la Generalitat ya aprobó una nueva Estrategia Valenciana contra el Cambio Climático con la mirada puesta en el año 2020 y, a la espera de la Hoja de Ruta sobre cambio climático 2020 que el Estado aprobará en breve, ha señalado la consellera.

Un documento que se ha convertido en el instrumento fundamental para llevar a cabo las políticas de lucha y mitigación de los efectos del cambio climático en la Comunitat Valenciana y en el que han participado diferentes departamentos de la Generalitat pero, también, las administraciones locales y los centros de I+D+I y se ha contado con el apoyo del proyecto europeo ClimactRegions junto a otras nueve regiones europeas a través de la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo.

Entre los objetivos que persigue la nueva Estrategia destaca el de contribuir al cumplimiento de los compromisos asumidos por España, potenciar el desarrollo sostenible de la Comunitat mediante el fomento del uso de energías más limpias y el uso racional de los recursos, especialmente el agua, establecer mecanismos de gobernanza que posibiliten la participación y coordinación de los diferentes actores implicados o colaborar con las administraciones locales en el diseño y desarrollo de sus propias estrategias ante el cambio climático.

Igualmente, la Estrategia pretende incrementar el conocimiento, la concienciación y sensibilización para la acción en la mitigación y adaptación al cambio climático, fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en materia de cambio climático y energía limpia o estudiar los impactos del cambio climático sobre nuestro territorio, entre otros.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE