X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Consejería cántabra de Medio Ambiente convoca los Premios "Cantabria" y de "Investigación de Medio Ambiente.

Compartir: 

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha publicado en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) las convocatorias y bases de la cuarta edición de los Premios "Cantabria" y la segunda de "Investigación" de Medio Ambiente, correspondientes ambas a 2008.

El premio "Cantabria" se destina a las corporaciones locales, empresas privadas y familias e instituciones sin ánimo de lucro que desarrollen acciones, productos o políticas que puedan ser consideradas como buenas prácticas ambientales y que se hayan llevado a cabo en 2007.

Al premio de "Investigación" pueden presentarse los autores de tesis doctorales de la Universidad de Cantabria que traten cuestiones ambientales referidas a Cantabria o investigadores de otras universidades radicadas en la Unión Europea, cuyos trabajos traten de cuestiones ambientales sobre Cantabria o aplicables a problemas en esta región. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará a los veinte días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de las respectivas convocatorias en el BOC.

Campos de interés

En ambos premios se valorarán los siguientes campos de interés ambiental: La lucha contra el cambio climático y la adaptación al mismo; el paisaje y los valores del territorio referidos a la gea, la flora y la fauna de Cantabria; el desarrollo de procedimientos y técnicas innovadoras en el campo ambiental, de medio ambiente industrial y de medio ambiente urbano, con especial atención a la reducción de la contaminación en los ámbitos doméstico e industrial; los procesos o fenómenos con incidencia ambiental, en el campo del clima, de los ecosistemas marinos o de la hidrología, tanto continental como marina, y el medio marino correspondiente a Cantabria y la incidencia humana sobre el mismo.

El premio "Cantabria" constará de tres categorías (corporaciones locales, empresas privadas y familias e instituciones) cuyos ganadores recibirán 6.500 euros cada uno. El premio de 'Investigación' destinará cuatro premios con una dotación económica de 10.000 euros cada uno.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE