X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Consejería murciana de Empresa elige el municipio de La Unión para desarrollar un proyecto piloto de Arquitectura Industrial Sostenible.

Compartir: 

La Consejería murciana de Universidades, Empresa e Investigación ha seleccionado el municipio de La Unión para desarrollar un proyecto piloto de Arquitectura Industrial Sostenible en el Polígono Industrial 'Lo Bolarín'. Así lo ha anunciado el consejero Salvador Marín tras mantener una reunión de trabajo, junto a su equipo directivo, con el alcalde de dicho municipio, Francisco Martín Bernabé.

En este proyecto demostrativo, que se ejecutará durante los dos próximos años y cuenta con un presupuesto de 250.000 euros del Instituto de Fomento (Info), unirá el trabajo conjunto de la Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales (Seremur); la Agencia de Gestión de la Energía de la Región de Murcia (Argem), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y el Centro Tecnológico de la Construcción.

"El Ayuntamiento de La Unión nos ha facilitado la ejecución de este proyecto pionero e innovador, en el que se conjuga el trabajo de organismos de la Administración regional, la universidad y el mundo empresarial. El objetivo es avanzar en I+D+i y aumentar la oferta de suelo e infraestructuras industriales de primera calidad", indicó el consejero.

Este proyecto piloto abordará líneas de actuación como el uso en construcciones industriales de biomateriales, energías renovables y la definición de criterios de diseño e instalaciones para lograr la mayor ecoeficiencia. "El objetivo es crear naves e infraestructuras industriales 'verdes' y autosuficientes energéticamente, con un claro beneficio tanto medioambiental como empresarial", aseguró Marín.

La iniciativa cuenta con tres fases y dará lugar a un centro demostrativo y a la construcción de una serie de naves y equipamientos para industrias.

La primera fase del proyecto consistirá en elaborar estudios relacionados con los criterios de sostenibilidad en las instalaciones industriales; la segunda, en un concurso de ideas para desarrollar un proyecto; y la última, en la ejecución de obras.

Marín afirmó que "con esta experiencia piloto, desde el Gobierno regional damos un paso más en el impulso del sistema universidad-empresa, en la sostenibilidad y la ecoeficiencia, para aumentar la competitividad de nuestro tejido productivo innovador y respetuoso con el medio ambiente".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE