X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Conselleria Valenciana de Territorio y Vivienda pone en marcha el Teléfono Verde de Difusión Ambiental: 902 889 902.

Compartir: 

La Conselleria de Territorio y Vivienda, que dirige Rafael Blasco, ha puesto en funcionamiento el Teléfono Verde de Difusión Ambiental. El 902 889 902 es el teléfono al que los ciudadanos pueden llamar para conocer de primera mano aspectos medioambientales de la Comunitat Valenciana.

Este servicio tiene como objeto facilitar al ciudadano información general de contenido ambiental, dándole respuesta a todas las inquietudes que los ciudadanos tengan, así como otras informaciones de carácter público en materia medioambiental.

El servicio se prestará a través de un sistema informático centralizado de distribución y atención de llamadas telefónicas (call center) y correo electrónico .

A juicio del titular de Territorio y Vivienda se trata de “utilizar las nuevas tecnologías y ponerlas al servicio de los ciudadanos valencianos, dándoles nuevos medios para acceder a una información que puede resultar muy valiosa para el conocimiento y disfrute de nuestros espacios naturales”.

“El objetivo de Telefono Verde es desarrollar nuevos mecanismos de información, que suponga un avance en el conocimiento inmediato del medio ambiente valenciano” ha continuado Blasco.

Las vías para acceder a la información serán un servicio telefónico a través del 902, correo electrónico, sistema de fax y por medio de mensajes al teléfono móvil, lo que actualmente constituye una “plataforma multicanal” de atención al ciudadano.

El ciudadano podrá recibir información de las siguientes áreas: espacios naturales protegidos, áreas recreativas, acampadas y refugios, senderismo y vías verdes, caza y pesca, residuos sólidos urbanos, residuos tóxicos y peligrosos, prevención de incendios, educación ambiental y contaminación acústica y atmosférica.

El horario del servicio será de 10:00 a 19:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 15:00 los fines de semana.

Esta iniciativa garantiza el derecho del ciudadano a la información y participación pública en materia de medioambiente recogida en numerosos tratados y Acuerdos internacionales. La Directiva 90/313/CEE y la ley 38/1995 sobre libertad de acceso a la información ambiental fijan el marco legal regulador de este derecho.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE