X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Consellería Valenciana de Territorio y Vivienda comunica a los ciudadanos la calidad del aire mediante SMS.

Compartir: 

La conselleria de Territorio y Vivienda ha puesto en marcha un servicio de mensajería a móviles que permite, mediante el envío de un SMS con las palabras AIRE ALTA al número 7212, estar informado a través del teléfono móvil de todas las superaciones del Umbral de Información o de Alerta del Ozono Troposférico, que ocurran en los próximos meses, desde mayo a septiembre, en cualquier estación de la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica.

Según el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, “se trata de un servicio que atiende a objetivos de información a la población sobre calidad del aire que ofrece la Conselleria de Territorio y Vivienda, una información muy útil ya que el ozono, en niveles altos, puede ser pernicioso para la salud y es importante conocerlos”.

El ozono troposférico, es un contaminante secundario, que se origina como resultado de un proceso complejo que involucra reacciones entre los óxidos de nitrógeno, compuestos orgánicos volátiles, el metano, el monóxido de carbono y el oxígeno en presencia de radiación solar. Los efectos para la salud de este contaminante, varían en función de la sensibilidad individual y de la concentración de ozono en la atmósfera.

“Con este servicio, la conselleria de Territorio cumple con la Directiva comunitaria sobre ozono, traspuesta a la normativa autonómica, establece como uno de los objetivos la información a la población en caso de superación de los umbrales legales”, ha asegurado Blasco.

En la Comunitat Valenciana, cuando se produce la superación de estos umbrales, la conselleria de Territorio y Vivienda lo comunica a los Ayuntamientos afectados y a los medios de comunicación para que se informe a la población, además de incluir en la Web informes diarios con la información completa del ozono troposférico, sobre todo en la época estival que es cuando más probabilidad existe de que ocurran estas superaciones de los umbrales por el aumento de la radiación solar.

A partir de hoy, todas las personas y entidades que estén interesadas en recibir estos mensajes pueden activar su teléfono móvil para recibir la información con AIRE ALTA al número 7212. El coste del mensaje para activar el servicio es de 30 céntimos de euro más IVA. Aunque, la posterior recepción de los mensajes enviados por la Conselleria de Territorio y Vivienda son totalmente gratuitos.

El conseller Blasco ha indicado que “el mensaje que recibirá el usuario por parte de Territorio y Vivienda informará de en qué estación de la Comunitat Valenciana ha ocurrido la superación del umbral de ozono determinado, incluyendo la hora, la fecha de dicha superación y la dirección de la página web donde se puede consultar la información adicional”.

Este servicio de mensajes de información de la superación de umbrales de ozono, es un programa que se inició el pasado año y que forma parte de un proyecto más ambicioso que en un futuro se llevará a cabo, implementándose con otros mensajes de información de la calidad del Aire de la Comunitat Valenciana.

No obstante, la información complementaria se puede encontrar en la página web de la Generalitat: http://www.cth.gva.es/ftp/ozono/html/index.html donde también está disponible toda la información sobre el PREVIOZONO (Programa Especial de Vigilancia del Ozono Troposférico en la Comunitat Valenciana).

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE