X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Conserjería de Medioambiente y Desarrollo rural de Castilla-La Mancha sigue avanzando en la implantación de la Agenda 21 local en los municipios de la región.

Compartir: 

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, ha suscrito durante los meses de marzo y abril la firma de más de 40 convenios de colaboración con los distintos agentes que componen la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha, ayuntamientos, comunidades y asociaciones.

“El objetivo -aseguró Martínez Guijarro- es contribuir, por un lado, a apoyar económica y funcionalmente a los municipios que forman parte de la Red para la financiación de los coordinadores responsables, así como para el desarrollo de actividades ligadas a la implantación de la Agenda 21 y la elaboración de planes de acción concretos en su esfuerzo por avanzar hacia la sostenibilidad local”.

Tras estas firmas, la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural renovará sus convenios con la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y, a partir de mayo, con las Diputaciones Provinciales, para la financiación de los diagnósticos de sostenibilidad en toda la región.

Para el titular de Medio Ambiente y Desarrollo Rural “la potenciación de esta Red forma parte de las distintas actuaciones que la Consejería está realizando para que el crecimiento económico de la Comunidad Autónoma sea paralelo al progreso social y respete nuestro entorno natural y urbano.”

Martínez Guijarro destacó algunos ámbitos en los que se trabaja desde la Red con este objetivo, como son la creación de un diseño urbano adecuado, potenciar una economía local diversificada, promover las energía renovables, el ahorro y la eficiencia energética, favorecer la educación ambiental y la interacción de los ciudadanos con los sistemas naturales; garantizar la movilidad y el acceso a los recursos a todas las personas o promover aptitudes y estilos de vida y de consumo sanos, responsables y solidarios.

En la actualidad, la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha está formada por un total de 456 municipios de las cinco provincias, que supone el 50 por ciento de los municipios de la región, englobando a más de millón y medio de habitantes, el 81 por ciento de la población total de la Comunidad Autónoma.

El presupuesto total que la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural dedica al apoyo e implantación de la Agenda 21 Local en la región es superior a 1,5 millones de euros, “un esfuerzo económico que persigue afianzar los beneficios que una gestión compatible con el desarrollo sostenible puede lograr en nuestros pueblos y ciudades, permitiendo cubrir las necesidades del presente, sin comprometer las posibilidades de que generaciones venideras satisfagan las suyas”, subrayó Martínez Guijarro.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE