X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La construcción de las ciudades que queremos, seminario de la ONU sobre el desarrollo urbano sostenible.

Compartir: 

La construcción de las ciudades que queremos es un seminario de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa sobre el desarrollo urbano sostenible  que se celebra el 27 de noviembre 2012 en Ginebra, Suiza

En dos paneles temáticos, el seminario presenta las tendencias y los retos de las ciudades europeas relacionadas con las poblaciones, la energía, el transporte y el envejecimiento. Además, proporcionará la plataforma para una reflexión compartida sobre la manera de responder a estas cuestiones ambientales, sociales y económicas a fin de lograr un desarrollo urbano sostenible en la región europea.

La Conferencia Río +20 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible destacó la importancia de un "enfoque holístico del desarrollo urbano y los asentamientos humanos y un enfoque integrado de la planificación y la construcción de ciudades sostenibles y asentamientos urbanos". Desarrollo urbano sostenible no se puede lograr con un individuo aislado de un solo sector. Por el contrario: para tener éxito, se requieren vínculos y sinergias entre sectores y programas. A medida que el trabajo de la UNECE abarca todos los sectores urbanos, este evento ofrece la oportunidad de intercambiar e identificar estos vínculos dentro de las actividades de la UNECE. Este seminario UNECE Economía Verde presentará las tendencias actuales y futuras y los retos de las ciudades europeas. Además, proporcionará la plataforma para una reflexión compartida sobre la forma de responder a estos desafíos económicos, sociales y ambientales con el fin de lograr un desarrollo urbano sostenible en la región europea.

El seminario consta de dos paneles temáticos y una sesión final. Durante el último período de sesiones, las conclusiones y recomendaciones de las mesas redondas temáticas se dibuja con el objetivo de identificar posibles actividades conjuntas de cooperación intersectorial en la CEPE sobre el desarrollo urbano sostenible.

Los dos paneles temáticos se centrarán en:

I. Energía, el transporte y las tecnologías de las ciudades

En sociedades cada vez más en red, la innovación en tecnologías de la información y la comunicación podría llevar a una mayor eficiencia energética, menor consumo de recursos y, en general, un mejor manejo de las áreas urbanas. Este panel examina los potenciales y las experiencias de las llamadas ciudades inteligentes. También explora el transporte y el medio ambiente relacionados con la dimensión de la urbanización sostenible, incluida la contaminación del aire.

II. El envejecimiento y la accesibilidad en las ciudades

Considerando las tendencias demográficas actuales y futuras en la región europea, este panel se hará hincapié en las necesidades cambiantes de una sociedad que envejece y cómo este desarrollo tendrá un impacto en la demanda de vivienda y la accesibilidad de las infraestructuras urbanas. Los ponentes se encuentran expertos de los gobiernos, el mundo académico y el sector privado, así como miembros del personal de la CEPE y sus contrapartes de la ONU. El seminario se llevará a cabo durante la Semana de la Energía Sostenible de la UNECE y de espaldas con las reuniones del Comité de Energía Sostenible de la UNECE.

Para obtener más información, por favor comunicarse con la Sra. Maike Christiansen en maike.christian

  • 27 de noviembre 2012
  • 10:00-18:00, Sala VIII, Palais des Nations Sala VIII, Edificio A, piso 3 º, Palais des Nations
  • Idiomas: Español, inglés y francés, con traducción simultánea

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE