X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La construcción sostenible recibe ayuda económica por medio de la Orden de Sostenibilidad aprobada por la Comunidad de Madrid.

Compartir: 

El Gobierno regional expuso, en el Congreso Internacional sobre Planificación y Desarrollo Sostenible de las Regiones Capitales Metropolitanas que se ha celebrado en Madrid hasta el 5 de mayo, que la Comunidad apuesta por un modelo de crecimiento global y equilibrado que combine políticas económica social y medioambiental.

Un modelo global que será posible mediante la coordinación de las políticas económica, social y medioambiental, con el objetivo de lograr un crecimiento equilibrado de la Comunidad.

La política regional de planificación territorial combina medidas económicas (creación de empleo e impulso empresarial), sociales (inmigración o vivienda protegida) y medioambientales (protección máxima del 65% del territorio), entre otras.

Vivienda pública sostenible

En el Congreso también se ha destacado que la Comunidad ha aprobado la Orden de Sosteniblidad, que permite a los promotores de vivienda pública acceder a una ayuda económica del uno por ciento del precio de la vivienda protegida.

Así, dispondrán de un máximo de 2.400 euros, siempre que incluyan mejoras de arquitectura sostenible en el diseño de los edificios, medida que es pionera en nuestro país.

Además, la región lidera la construcción de vivienda protegida en España, con 20.662 viviendas sociales iniciadas el año pasado, es decir, una de cada tres viviendas iniciadas en 2005.

Reducir la contaminación

Por otro lado, el Plan Azul -ejemplo de desarrollo sostenible de la región- permitirá mejorar la calidad del aire, involucrando al sector empresarial, ciudadanos y administraciones en reducir la contaminación atmosférica.

Este Plan incluye un centenar de medidas, entre las que se encuentra la reforestación de 8.000 hectáreas de monte, incentivos fiscales para empresas que contaminen menos o la construcción de carriles bici.

Otro de los factores para la sostenibilidad es la red de trasporte público para vencer la contaminación atmosférica, así como la gestión eficaz de residuos sólidos urbanos y agua, plantas de reciclaje y de tratamiento de aguas residuales.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE