X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La cooperativa Agrícola FRUSEMUR instala una planta solar fotovoltaica en la cubierta de su almacén de Almendra.

Compartir: 

El pueblo de Bullas vuelve a aportar su grano de arena evitando la emisión de CO2 a la atmósfera gracias a la apuesta de la cooperativa Agrícola FRUSEMUR en la instalación de una planta solar fotovoltaica en la cubierta de su almacén de Almendra.

De esta forma los cooperativistas aprovechan el sol además de para la maduración de sus productos principales como la oliva y la almendra, en generar electricidad y obtener unos ingresos extras. Un desarrollo sostenible y respeto por el medio ambiente que no es nuevo en esta cooperativa, pues desde sus inicios aprovechan los residuos generados de almendra y oliva en alimentar una caldera de biomasa que aporta la energía suficiente para la calefacción del edificio de sus oficinas.

La instalación FV que cuenta con una potencia total de 110.880 kWp fue conectada a la red de Iberdrola el pasado 29 de Abril e inyectará a la red aproximadamente 175.000 kWh al año, lo que supone el 0,41 % del consumo eléctrico del Municipio de Bullas.

Esta instalación se ha podido construir gracias a la Cooperación entre las empresas Gehrlicher Solar España SL (Antes Gestión y ahorro Energético S.L.) y Sol Sureste SL que han trabajado juntos en este proyecto.

Gehrlicher Solar España ha sido la empresa encargada de proporcionar los módulos solares fotovoltaicos, además de un sólido apoyo técnico de acuerdo a su experiencia en el sector. Ambas empresas colaboran juntas desde hace varios años, teniendo previsto el inicio de construcción de otras cubiertas en naves industriales en nuestra región con una potencia total de 665,280 kWp

Gehrlicher solar España desarrolla proyectos “llave en mano” tanto en instalaciones en Cubiertas de naves industriales como en instalaciones fijas sobre suelo. Además de las instalaciones que actualmente construye en la Región de Murcia (Santomera, Calasparra y Murcia) ha iniciado la construcción de otros proyectos en todo el territorio nacional, resaltar la construcción de 1.15 MWp en LLeida a lo que seguirán otras plantas solares en Tenerife y Andalucía.

Uno de los proyectos más destacados de esta empresa el año pasado fue la construcción de la planta de 5.000 kWp que se construyó en Bullas con tecnología de CdTe, planta que según reciente publicación de la revista internacional Photon, ocupa el número 20 dentro del Ranking de Instalaciones más importantes construidas hasta el año 2007.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE