X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Danish Business Authority visita la Asociación Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi para avanzar en el proyecto de valorización energética de residuos Coolsweep.

Compartir: 

La Danish Business Authority visitó la Asociación Cluster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi, ACLIMA, para avanzar en el proyecto europeo Coolsweep. Espte proyecto que pretende fortalecer la competitividad de las empresas que trabajan y/o desarrollan tecnologías para la valorización energética de residuos. Un sector especializado en el aprovechamiento de los residuos como fuente sostenible de energía y en la utilización eficiente de los subproductos generados en su conversión.

En esta fase del proyecto liderada por la Danish Business Authority, se está realizando un análisis de los cinco clusters europeos participantes, entre ellos ACLIMA. El objetivo de este análisis es profundizar en el conocimiento de las fortalezas y el potencial de desarrollo de este sector en cada una de las regiones participantes en Coolsweep. La información recopilada servirá de base para el desarrollo de planes de acción conjuntos.

Cada Cluster ha establecido un Focus Group compuesto por empresas y otros agentes clave que trabajan en el desarrollo y/o utilizan tecnologías de valorización energética de residuos y a través de los cuales se obtendrá y contrastará información sobre el mercado y las fortalezas particulares de cada una de las regiones participantes en este proyecto. Por ello la Danish Business Authority, de la mano de ACLIMA, mantendrá reuniones con los agentes tecnológicos (GAIKER, IKERLAN, TECNALIA, SPRI y EVE ) y empresas (IDOM, ZABALGARBI, SADER, Grupo LANTEC-IDEMA)

Este proyecto persigue promover la cooperación interregional para dinamizar la innovación tecnológica, la internacionalización y la creación de nuevos modelos de negocio relacionados con la valorización energética de residuos.

El proyecto europeo Coolsweep tiene una duración de 3 años de 2013-2016 y cuenta con una financiación de 3 millones de euros bajo el programa europeo región of knowledege del 7º programa marco.

Los cinco Cluster europeos participantes son:

  • Lombardy Energy Cluster
  • OREEC (Oslo Renewable Energy and Environment Cluster)
  • Copenhagen Cleantech Cluster
  • ACLIMA
  • ECO World Styria

Adicionalmente participan la Universidad de Riga como promotora de una iniciativa Cluster en el ámbito de la valorización energética de residuos en Letonia, además de la Montan University Leoben de Austria y la Danish Business Authority que está a cargo del análisis regional de los Cluster involucrado en este proyecto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE