X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Diputación de Ávila cuenta con dos programas de formación en materia de energías renovables para los ciudadanos de la provincia.

Compartir: 

La Diputación de Ávila, a través de la Agencia Provincial de la Energía de Ávila y la Unidad de Promoción y Desarrollo ha solicitado durante dos años consecutivos programas de formación práctica en energías renovables a la Junta de Castilla y León. Estos programas se enmarcan dentro del programa de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y Casas de Oficios, a través de los cuales se pretende dotar de formación teórica – práctica a distintos colectivos.

En la actualidad, la Diputación de Ávila promueve dos proyectos. El primero de ellos, iniciado en diciembre de 2006 es la Escuela Taller Moraña Renovables, ubicada en Arévalo y a través de la cual se están formando 12 alumnos - trabajadores menores de 25 años. Su formación va a durar 2 años y al final de ese periodo habrán adquirido las capacidades para obtener el certificado de profesionalidad de instaladores de energía solar térmica e instaladores de energía solar fotovoltaica.

El otro programa relacionado con las Energías Renovables es el Taller de Empleo Ribera del Adaja, el cual cuenta con la especialidad de Instalación de Energía Solar Térmica. En este taller se están formando 8 alumnas mayores de 25 años.

Ambos programas persiguen una serie de objetivos que mejoren las posibilidades de inserción laboral de distintos colectivos. Además de formarse en un sector en auge, con buenas posibilidades de colocación posterior, se centran en mujeres y jóvenes con baja cualificación, dos de los colectivos con menores posibilidades de inserción laboral.

Además de la necesaria teoría, la formación tiene un marcado carácter práctico, con lo que las posibilidades de inserción de los alumnos aumenta, ya que obtendrán unas capacidades muy demandadas en el mercado laboral actual de las energías renovables.

Las instalaciones que se realizarán por parte de los alumnos de los dos programas pretenden recoger la máxima variedad con el fin de dotar a los alumnos de una visión general del mercado laboral. Las instalaciones son las siguientes:

Escuela Taller Moraña Renovables:

  • Instalación solar térmica en la guardería de Arévalo
  • Instalación eólico-solar fotovoltaica aislada de red en el cementerio de Arévalo.
  • Instalación solar térmica en el Polideportivo de Arévalo.
  • Instalación solar fotovoltaica conectada a red en el Colegio Los Arevacos.

Taller de empleo Ribera del Adaja:

  • Instalación solar térmica en el Albergue de Peregrinos de Gotarrendura
  • Instalación solar térmica en Casa Rural de Pajares de Adaja.
  • Instalación solar térmica en piscina de Mingorría.
  • Instalación solar térmica en piscina de La Colilla.
  • Instalación solar térmica en centro de día de Sanchidrian.
  • Instalación solar fotovoltaica conectada a red en colegio de Tiñosillos.

La elección de las instalaciones se ha efectuado con el criterio de realizar el mayor número de instalaciones distintas, que permitan a los alumnos de los dos programas tener una visión general de las distintas posibilidades que se van a encontrar en el mercado laboral.

En total, se instalarán más de 25 metros cuadrados de captadores solares térmicos, unos 5 kw de potencia solar fotovoltaica conectada a red y más de 500 w de instalación eólico – solar aislada. El coste de todas estas instalaciones será cubierto por la Diputación de Ávila en su empeño de formar en sectores de futuro a la población de la provincia de Ávila.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE