X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Diputación de Bizkaia crea un nuevo portal para la educación en la sostenibilidad.

Compartir: 

La Diputación de Bizkaia ha creado un nuevo portal enmarcado dentro del programa de Acción para la Educación en la Sostenibilidad (PAES). El objetivo de esta nueva web es englobar la información de interés existente en esta materia y convertirse en una herramienta de comunicación y de participación por parte de la ciudadanía.

La página desarrolla conceptos de educación en la sostenibilidad, lleva a cabo actividades de divulgación, educativas y formativas. Además, tiene el objetivo de convertirse en un medio sensibilizador.

El Programa de Acción para la Educación en la Sostenibilidad es el pilar donde se sustentan los programas estratégicos de la Diputación en el ámbito de la sensibilización y la formación de la población, dentro del cual se establece la necesidad de crear un mecanismo que englobe la información existente en la materia.

Contenido del portal

El portal se divide en cinco grandes bloques. El primero de ellos resume las decisiones tomadas en torno al concepto de Desarrollo Sostenible a lo largo de la historia. Una vez definidos los antecedentes históricos existentes se definen las actividades que se llevan a cabo en el Territorio Histórico dentro de la denominada Bizkaia 21/Agenda Foral 21, donde se permite la consulta de sus documentos específicos.

Por otra parte, Bizkaia cuenta con una amplia variedad de instrumentos para contribuir al concepto de “territorio sostenible”, por eso el tercer gran bloque se llama precisamente así, Bizkaia Territorio Sostenible.

El primer recurso que posee es una guía con los aspectos más relevantes de distintos equipamientos de sensibilización y formación ambiental. Bizkaia Territorio Sostenible utiliza también como recurso distintos puntos de interés de Bizkaia, donde se describen procesos, valores naturales, de cada uno de ellos. La costa de Bizkaia es también un atractivo para fijarnos en sus características específicas y aprender de ellas.

El apartado “Sostenibilidad personal” aporta ideas para que nuestra cotidianeidad sea más sostenible mediante atractivas actividades de sensibilización, mecanismos de participación como concursos y certámenes escolares.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE