X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Diputación de Huelva abre una página web sobre el cambio climático para informar a la sociedad de las iniciativas puestas en marcha.

Compartir: 

Con el objetivo de informar a la población de las iniciativas puestas en marcha en materia de cambio climático, el Área de Medio Ambiente y Energías Alternativas de la Diputación de Huelva ha abierto una página web específica. La diputada responsable del área, María José Cortil, ha señalado que con esta página se pretende involucrar y movilizar a la sociedad civil en el cumplimiento de los objetivos del Pacto de Gobiernos Locales.

Entre los objetivos específicos de la web figuran el de mostrar las buenas prácticas que los ayuntamientos y administraciones más próximas al ciudadano están llevando a cabo para luchar frente al cambio climático, recopilar todas las sugerencias que la población haga para mejorar las iniciativas adoptadas por los ayuntamientos, dotar de canales de acceso a la población para que participen de iniciativas novedosas de cuyos resultados deben convertirse en parte fundamental, y concienciar a la población más susceptible de cambiar hábitos de comportamiento y pautas como la población más joven la infantil, facilitando en el sitio web herramientas atractivas que permitan darles a conocer las mejores formas de ahorro energético y de reducir emisiones a la atmósfera.

María José Cortil ha asegurado que las utilidades de la web tanto para los responsables municipales de los ayuntamientos como para la población son, entre otras, “la de difundir los objetivos y servicios del Área de Energías Renovables y Medio Ambiente, difundir eventos y actividades, proporcionar los medios adecuados para un debate útil, facilitar los canales que permitan un asesoramiento a ayuntamientos y ciudadanos, permitir el intercambio de información y experiencias, facilitar la concienciación con el reflejo de la realidad y promocionar acciones formativas”.

Otro apartado de la página web son las secciones de interés donde aparecen asuntos como las conclusiones, resultados y ponencias de la I Conferencia para la promoción de acciones locales frente al cambio climático; los programas, proyectos y actuaciones del Área de Energías Renovables y la Agencia Provincial de la Energía, o asuntos puntuales como la Semana Provincial de la Energía y el Apagón Provincial frente al Consumo Energético que promueve la Diputación de Huelva para el próximo 22 de abril.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE