X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Diputación de Huelva promoverá el uso de minicentrales hidroeléctricas y energía eólica en las zonas rurales.

Compartir: 

La Diputación de Huelva, a través del Área de Medio Ambiente y Energías Alternativas, comenzará en breve la ejecución del proyecto “Rural Res”, cuyo objetivo es promover las buenas prácticas en el uso de pequeños sistemas de energía renovable como las minicentrales hidroeléctricas y la energía eólica en las zonas rurales de la Unión Europea.

El proyecto “Rural Res”, encuadrado en el Programa Europeo Energía Inteligente para Europa, está coordinado por la Diputación de Huelva y tiene como socios, además de España, a la República Checa, Rumania, Italia y Suecia.

Según la diputada de Medio Ambiente y Energías Alternativas, María José Cortil, con el desarrollo de este proyecto se pretende conseguir “un aumento de información, sensibilización y concienciación entre la población en general de los buenos resultados que se obtienen con la puesta en marcha de pequeñas instalaciones de energía renovable”.

El proyecto, que tendrá una duración de 30 meses, identificará y analizará las experiencias exitosas de pequeñas centrales hidroeléctricas e instalaciones eólicas en las zonas rurales de toda Europa. Con ello se pretende, según Cortil, “aumentar la información sobre al viabilidad de instalaciones de minicentrales hidroeléctricas y turbinas de viento en algunas de las zonas de los países socios del proyecto, al objeto de mejorar la planificación energética en las políticas de organización territorial, el desarrollo socioeconómico y la protección del medio ambiente.”

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE