X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La edificación sostenible austríaca busca soluciones de eficiencia energética en el mercado madrileño.

Compartir: 

Austria es uno de los mercados europeos más concienciados y comprometidos con la eficiencia energética y, en concreto, con la edificación sostenible. Entre otras iniciativas, diversas empresas y organizaciones de este país han sumado sus esfuerzos para desarrollar nuevos productos, materiales y sistemas de construcción y han formado hasta seis clúster de edificación sostenible.

La construcción y el mantenimiento de los hogares y otros edificios residenciales consumen aproximadamente la mitad de la energía generada en todo el mundo. En la climatización e iluminación de los edificios está el quid de la cuestión para reducir su consumo energético, ya que el 90% del mismo o más se debe a las necesidades de calefacción, refrigeración e iluminación.

Aparte de la posibilidad de aplicar técnicas constructivas sostenibles, como tener en cuenta la orientación y ventilación de las viviendas, un aislamiento térmico adecuado contribuye a reducir el gasto. En este sentido, es básico el desarrollo de nuevos materiales de construcción de alto rendimiento, en los que la experiencia del sector español es bien reconocida. A ello se suman los aprovechamientos en energías de origen renovable, con aplicaciones especialmente indicadas para uso residencial; un sector tecnológicamente avanzado en el que España cuenta con una reputación de referencia internacional.

Para poner en común unos y otros desarrollos y contribuir a una mayor cooperación empresarial entre las empresas austríacas y españolas, la Cámara de Comercio de Madrid organiza este miércoles, 6 de marzo, una jornada de inscripción gratuita específicamente destinada a conocer la demanda de soluciones de eficiencia energética y edificación sostenible y las posibles vías de colaboración empresarial entre ambos países.

Abrirá esta jornada el embajador de Austria en España, Rudolf Lennkh, junto con el agregado comercial de esta misma embajada, Andreas Baumgartner. Seguidamente, para abordar ya en concreto las cuestiones de eficiencia energética objeto de esta jornada hispano-austríaca, tomará la palabra el jefe del departamento de Doméstico y Edificios del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), Fernando García Mozos.

A partir de ahí, se abordarán cuatro grandes temas, organizados en torno a diversas problemáticas, con la intervención de varios ponentes en cada uno de ellos, que aportarán diversas soluciones empresariales:

  • El control del consumo energético: intervendrán el director internacional de ventas de Bernecker & Rainer Austria y el gerente de esta misma empresa en España, respectivamente, Michele Pizzato y Ramón Diaz
  • Materiales de construcción y sistemas pasivos de eficiencia energética: intervendrán el director gerente la jefe de producto de de Baumit, respectivamente, Fernando Arrabéy María Dolores Sánchez, junto a Georg Jeitler, del departamento de investigación y desarrollo de Hasslacher Norica Timber
  • La eficiencia energética en el consumo de electricidad: el gerente de SED, Reiner Sedelmayer, tratatrá sobre la integración de la generación fotovoltaica en los edificios edificios; mientras que la directora de Marketing de Zumtobel Lighting y el director general de Luxmate, respectivamente, Sara Fuchs y Antonio Arteche abordarán las soluciones de iluminación energéticamente eficientes y los sistemas inteligentes de control de la iluminación.
  • La biomasa aplicada a la eficiencia energética en el sector residencial: el director general del grupo Nova Energía, David Poveda, participará aquí los casos de éxito que ha cosechado en este campo la compañía Fröling.

Al final de la jornada los representantes de empresa interesados que asistan podrán intercambiar impresiones y consultas con los participantes de las empresas austríacas en un cóctel-networking que se ha organizado al efecto.

Encuentra más información e inscripciones

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE