X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid entrega 204 viviendas protegidas que permiten ahorrar hasta un 74% de consumo energético.

Compartir: 

Esta semana se realizará la firma de las escritura de la mayor parte de las 204 viviendas de la Parcela 16 del 4 Plan de Vivienda, construidas por la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas Vaciamadrid. La parcela 16 ha obtenido la calificación energética B. La entrega de las viviendas coincide con la celebración en la localidad de la II Semana de la II Semana de la Sostenibilidad, de la que la EMV de Rivas co-organizadora.

Estas 204 viviendas han obtenido la categoría B (la segunda mejor) en la Certificación de Eficiencia Energética. Medidas como el uso de un sistema mixto de calefacción y agua caliente sanitaria con calderas de baja temperatura, y una cobertura de energía solar del 70% han contribuido a mejorar notablemente su eficiencia energética de estas viviendas y han sido claves a la hora de conseguir la categoría B.

Según un estudio de 2010 de la Universidad Politécnica de Madrid sobre el coste de la eficiencia energética de los edificios, el propietario de una vivienda que mejore su calificación energética de la E (la más común, según dicho estudio) a la B puede ahorrarse al año un 74% del consumo energético, lo que en dinero supondría unos 5,21 euros por cada metro cuadrado de vivienda. Así, en una vivienda de unos 100 m2 construidos que mejore su calificación energética de E a B se ahorrarían unos 521 euros en el consumo de luz y gas al año.

“Generalmente, cuando se construyen viviendas protegidas se tiene muy poco en cuenta su eficiencia energética, ya que se considera que esto puede encarecer el precio de la vivienda. Nuestro objetivo era construir las viviendas más eficientes posibles en el uso de la energía, sin que ello repercutiera en el precio de las viviendas y, por lo tanto, en el bolsillo de los adjudicatarios”, explica el presidente de la EMV y alcalde de Rivas, José Masa Díaz, quien añade: “gracias a la EMV, los ripenses no sólo pueden acceder a una vivienda protegida, sino también a una vivienda eficiente que permitirá a los adjudicatarios ahorrarse dinero en luz y gas año tras año”.

La construcción de viviendas sostenibles se enmarca dentro del programa Rivas Emisiones Cero, un plan municipal para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a cero en 20 años y convertir a Rivas en una ciudad neutra en carbono.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE