X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La EMVS adjudica la construcción de tres nuevas promociones de viviendas protegidas sostenibles.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Madrid continúa promoviendo vivienda protegida. Con el objetivo de crear pisos a precios asequibles, impulsar los nuevos desarrollos y atender las nuevas necesidades de los madrileños, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, ha adjudicado la construcción de tres nuevas promociones que suman 199 nuevas viviendas al parque de vivienda protegida municipal.

Los tres nuevos edificios están situados en los distritos de Villa de Vallecas y Carabanchel y en ellos se van a invertir 19.218.913 euros. De esta forma se ponen a disposición de los madrileños proyectos basados en una tipología de vivienda innovadora, con configuraciones arquitectónicas que mejoran el paisaje urbano, además de aplicar criterios de calidad y sostenibilidad, mediante la utilización de sistemas ecoeficientes que optimizan el uso de energía eléctrica y agua.

La construcción de estos inmuebles supone un impulso a la generación de empleo, ya que en estas tres promociones desempeñarán sus funciones unas cuatrocientas personas.

El Ayuntamiento de Madrid lidera el proceso de innovación residencial para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la investigación de nuevos productos y sistemas que favorecen el ahorro energético y la reducción de emisiones en la construcción de viviendas.

ManuBuild

La primera promoción de viviendas a la que se ha dado luz verde es el edificio ManuBuild, que estará situado en la calle Cincuentín, en Carabanchel. Serán 25 viviendas con plaza de garaje vinculadas, en cuya construcción se invierten 4.566.689 euros.

Este edificio es el resultado de varios años de investigación dentro del programa europeo ManuBuild, en el que participa el Ayuntamiento de Madrid, y que apuesta por la modulación, la industrialización y la optimización del rendimiento energético de la vivienda, lo que supone un importante ahorro en el tiempo de ejecución y en los costes.

Flexibilidad social y medioambiental de las viviendas

Las viviendas abordan la sostenibilidad desde un punto de vista social, ya que cuentan con la participación del usuario en su diseño y una gran flexibilidad interior mediante paneles móviles, lo que permite su adaptación a las distintas situaciones familiares del usuario.

Asimismo abordan la sostenibilidad medioambiental por medio del diseño arquitectónico y del uso de tecnologías como las instalaciones de alta eficiencia energética para calefacción y agua caliente sanitaria, paneles solares incorporados en el diseño de la fachada, y reciclaje de aguas grises.

El proyecto, llamado Tres al Cubo, plantea viviendas industrializadas y bioclimáticas. Cuentan con doble orientación y ventilación cruzada una terraza acristalada en la zona sur que capta el soleamiento de invierno y un patio orientado hacia el norte que proporciona viento fresco en verano. Además, la fachada sur está dotada de paneles solares térmicos y fotovoltaicos.

Viviendas "por piezas"

La industrialización se lleva a cabo con métodos y técnicas de fácil ensamblaje que permitan montar in situ principalmente ‘piezas' de las viviendas que han sido producidas con todas las medidas de seguridad en fábrica o a pie de obra reduciendo al máximo los accidentes, los escombros, el tiempo de ejecución y con todo ello el coste del edificio.

En este caso, el bloque de hormigón formado por pórticos y vigas está prefabricado, lo que simplifica los costes y evita el hormigonado a pie de obra. Además, los aseos son completamente prefabricados. Se colocan en la obra traídos directamente de la fábrica

El Ayuntamiento de Madrid convocó dos concursos de ideas entre arquitectos nacionales e internacionales. Mediante sistemas industrializados, prefabricados, factorías móviles, y con la participación del futuro usuario a lo largo del proceso, se levantará el inmueble que se convertirá en un modelo a seguir en el campo de la construcción sostenible.

174 viviendas en Vallecas

La promoción Vallecas 43 está situada en la calle de Juan Antonio Bardem, en el distrito de Villa de Vallecas. Tendrá 42 viviendas en régimen de venta con garaje y trastero vinculados. En su construcción, que comenzará en el mes de abril de este año, se invertirán 4.163.332 euros, y su diseño corre a cargo del prestigioso arquitecto José María Otamendi Oteiza.

El nuevo edificio contará con dos bloques verticales sobre una base elevada. En las torres estarán las viviendas mientras que los locales estarán ubicados en la planta baja.

José María Otamendi tiene una gran trayectoria. Desde 1975 desarrolla su actividad profesional como arquitecto realizando trabajo de urbanismo y arquitectura en todos sus campos, residencial, hotelero, deportivo industrial y terciario. Otamendi ya ha realizado otros proyectos de vivienda pública protegida.

La promoción Vallecas 57 es un edificio en forma de U de 10 plantas. Estará situada en la calle José Tamayo, en el distrito de Villa de Vallecas. Se van a invertir 10.488.892 euros y tras las obras, que comenzarán el próximo mes de abril, albergará 132 viviendas protegidas en régimen de venta con garaje y trastero vinculados. El estudio Ribot Arquitectos es el encargado de diseñar este edificio de vivienda protegida.

Próxima convocatoria

Estos pisos pasarán a formar parte de la próxima oferta de vivienda municipal en régimen de venta. Las personas que quieran optar a una de estas viviendas, deben inscribirse en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda, situado en la calle de Fray Luis de León, 11. Para ello es necesario cumplir con todos los requisitos establecidos en el Reglamento de Adjudicación de Viviendas de Protección Pública aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos por el Pleno del Ayuntamiento del 30 de mayo de 2008.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE