X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La EMVS ha creado el Servicio de Ahorro y Rehabilitación Energética

SAER es un punto de asesoramiento y orientación para aumentar el interés de los vecinos sobre la rehabilitación energética de sus viviendas.

Compartir: 

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) fomenta e impulsa la rehabilitación energética. Para ello ha creado el Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación, SAER, un punto de asesoramiento y acompañamiento al ciudadano en esa materia. En esta línea de trabajo se enmarca su participación en SICRE, la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente.

La rehabilitación energética mejora la calidad de vida, permite ahorrar en la factura, fomenta la sostenibilidad y promueve la creación de empleo. Para la EMVS es fundamental que los ciudadanos conozcan sus beneficios, por lo que quiere acercar la información a los vecinos, para que sepan qué medios técnicos tienen a su disposición y puedan identificar las soluciones energéticas más adecuadas para cada caso y cómo llevarlas a cabo.

Además, desde el pasado 1 de junio todos los inmuebles que se vendan o alquilen están obligados a tener el certificado de eficiencia energética, lo que ha hecho que muchos ciudadanos empiecen a conocer en qué consiste y cuál es la diferencia entre una vivienda de clase A, la más eficiente, o de clase G, la última en la escala.

Gracias a su colaboración con otras empresas del sector y entidades que trabajan en el mismo campo, la empresa municipal fue invitada por ANERR, la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, a formar parte de su estand.

En este espacio, atendido por personal técnico de la EMVS y enmarcado en la fase de diagnóstico dentro del proceso de rehabilitación, se ofrece información acerca de las posibles soluciones a llevar a cabo dentro de la rehabilitación energética de una vivienda o de un edificio. Rehabilitación y sostenibilidad

La EMVS participa en numerosos proyectos españoles y europeos de innovación. Algunos de estos trabajos pertenecen al programa INNPACTO, del Plan de Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad. El objetivo principal es propiciar la creación de proyectos en cooperación entre organismos de investigación y empresas, para la realización conjunta de proyectos de I+D+i que estimulen la inversión privada, generen empleo y ayuden a potenciar la actividad innovadora.

Actualmente, la EMVS participa en seis proyectos que convierten a la ciudad de Madrid en un referente en la construcción y rehabilitación sostenible. La experiencia acumulada en estos proyectos hace que los técnicos de la EMVS estén presentes en numerosos foros, conferencias y jornadas, en los que exponen las actuaciones municipales como ejemplo de buenas prácticas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE