X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La EPA presenta un sistema de intercambio de materiales reutilizables por internet en Puerto Rico.

Compartir: 

El antiguo dicho "la basura de un hombre es el tesoro de otro" tiene un nuevo significado gracias a un sistema de intercambio de materiales por Internet presentado por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) y la Autoridad de Desperdicios Sólidos de Puerto Rico (ADS). El sistema gratuito y bilingüe, llamado Puerto Rico Intercambio de Materiales, hace posible que organizaciones e individuos anuncien, soliciten e intercambien una gran cantidad de materiales que ya no son necesarios o de otro modo estén en camino hacia un vertedero a través de un portal.

"Puerto Rico Intercambio de Materiales proporciona un foro para que tanto las empresas como los individuos puedan identificar y deshacerse de toda clase de materiales de comercio, edificación y construcción que ya no necesitan, pero que no deberían de terminar en uno de los vertederos de la isla que ya están sobrecargados", dijo el administrador regional interino de la EPA George Pavlou. "Este sistema también ayudará a las empresas económicamente a través de oportunidades para obtener materiales gratuitamente o a bajo costo, y a reducir sus costos de eliminación de desperdicios”.

Los artículos disponibles en el portal incluirán mobiliario y equipo de oficina, materiales de construcción y herramientas, aparatos electrónicos, accesorios, textiles, electrodomésticos, baterías y pintura. Los usuarios pueden buscar un artículo específico o simplemente hojear qué materiales están disponibles en un área especifica en Puerto Rico.

EPA proporcionará capacitación y talleres públicos para los usuarios del portal, empleados de la ADS y los coordinadores municipales de reciclaje. El portal es una extensión de materiales anteriormente producidos en escrito por ADS y está modelada conforme a un portal de intercambio de materiales de Nueva York, Wa$teMatch.

La eliminación y manejo de desperdicios sólidos en Puerto Rico ha sido uno de los problemas ambientales principales de la isla durante años. El nivel de reciclaje en la isla es mucho más bajo que el promedio nacional y muchos de sus vertederos están cerca de su capacidad límite o carecen de adecuados controles ambientales. Desde el 2007, la EPA ha ordenado el cierre de los vertederos en Toa Baja, Vega Baja, Florida, Aguadilla y Santa Isabel. El portal de intercambio de materiales surge de una conferencia de reciclaje de la EPA celebrada el año pasado en Puerto Rico, y demuestra el compromiso de la Agencia para mejorar el nivel de reciclaje y la necesidad de prepararse para el cierre pendiente de vertederos en la isla.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE