X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La estrategia española de Rehabilitación Energética, la mejor de la UE

Según un informe de la Comisión Europea que evalúa a todos los estados miembros, España recibe la mejor puntuación de toda Europa.

Compartir: 

El Ministerio de Fomento ha recibido desde la DG Energy de la Comisión Europea, el informe elaborado por el Joint Research Centre en el que se comparan y evalúan las estrategias a largo plazo presentadas por los diferentes estados miembros para la Rehabilitación Energética en el Sector de la Edificación.

En dicho informe, España ha obtenido la mejor puntuación de toda la Unión Europea con un ranking de 25 puntos sobre 20, seguida de países como Rumanía y Reino Unido.

La presentación de estas estrategias es consecuencia de lo establecido en el Artículo 4 de la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE en la que se determina que los Estados miembros diseñarán una estrategia a largo plazo para movilizar inversiones en la renovación del parque nacional de edificios residenciales y comerciales, tanto público como privado.

En dicha estrategia, cada país de la unión europea debía presentar un panorama del parque inmobiliario nacional, una definición de enfoques rentables de renovación en relación con el tipo de edificio y la zona climática, políticas y medidas destinadas a estimular renovaciones exhaustivas y rentables de los edificios, una perspectiva de futuro destinada a orientar las decisiones de inversión de las personas, la industria de la construcción y las entidades financieras y un cálculo fundado en datos reales, del ahorro de energía y de los beneficios de mayor radio que se esperan obtener.

El Gobierno de España elaboró y envió a la UE en julio de 2014, la Estrategia a largo plazo para la Rehabilitación Energética en el sector de la edificación en España en coordinación con el Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020, enviado a la UE el 30 de abril de 2014.

La estrategia española, además de satisfacer los requerimientos de la Directiva, constituye un importante punto de partida para el impulso de la rehabilitación energética del sector de la edificación, así como una hoja de ruta que puede guiar a los distintos agentes que intervienen en los procesos de rehabilitación en España, en sus respectivas esferas de actividad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE