X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La ETS de Náutica de la Universidad de Cantabria instala diez paneles fotovoltaicos para un proyecto de investigación internacional.

Compartir: 

La Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria ha instalado diez paneles fotovoltaicos en la cubierta de su edificio, situado en el dique de Gamazo (Santander).

Esta instalación, que forma parte de una planta con una potencia pico de 2.2 kilovatios, dará soporte durante su fase experimental a un proyecto de investigación financiado por el Plan Nacional de Energía. Investigadores de la ETS de Náutica y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Bari (Italia) participan en la iniciativa de I+D+i, cuyo objetivo es el desarrollo de algoritmos de control que permitan una gestión segura y eficiente de plantas fotovoltaicas de pequeña potencia, típicas en entornos residenciales.

En un futuro se pretende ampliar la potencia generada por la planta fotovoltaica para permitir, a través de su conexión a la red eléctrica, el aporte de energía a esta última. Eso contribuiría a la reducción de las emisiones de CO2 y a sufragar parte de los gastos de mantenimiento de esta planta experimental.

Además, la instalación servirá como soporte de algunas de las actividades docentes programadas dentro de la asignatura “Diseño y Control de Plantas Fotovoltaicas”. Esta materia de libre elección se impartirá a través del Aula Virtual de la UC a partir del próximo curso académico 2008-2009.

Instalaciones solares en la UC

Recientemente, la UC presentó otra instalación fotovoltaica compuesta por 432 paneles. Presentada a finales del pasado mes de febrero, la planta solar colocada en la fachada de la ETS de Ingenieros de Industriales y de Telecomunicación se complementa con el Centro de Energías Eficientes y Renovables, dedicado a investigar el uso eficiente de la energía y el fomento de las fuentes renovables (eólica, marina, solar…). En este caso, la instalación estuvo financiada por la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria y los trabajos técnicos fueron desarrollados por la empresa Apia XXI.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE