X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La fábrica de productos de caucho del Grupo Plymouth Rubber ahorra más de 70.000 €/año en su factura eléctrica.

Compartir: 

La empresa gallega Plymouth Rubber Tapes ha conseguido un ahorro mensual de más de seis mil euros en su factura eléctrica gracias a la instalación de las baterías de condensadores que reducen el cargo por el uso de energía reactiva.

Con la instalación de estos equipos de mejora del factor de potencia la sede gallega de la compañía norteamericana reducirá su factura eléctrica anual en unos 73.000 euros.

Aener Energía ha sido la empresa responsable de llevar a cabo el proyecto de fabricación e instalación de estas baterías de condensadores, capaces de crear una energía reactiva capacitiva que anula la inductiva (la que se penaliza).

Instalación en O´Porriño (Pontevedra)

Los equipos instalados por Aener Energía en Plymouth Rubber Tapes - O´Porriño- constan de una batería de condensadores automática serie 4500. Se trata de un equipo especial que compensa el factor de potencia de las cargas de instalaciones con problemas de armónicos.

Aener Energía ha instalado también en Plymouth equipos fijos de condensadores serie 800-4500 para compensar el factor de potencia de los transformadores de la instalación.

Asimismo, esta empresa realizó el pasado verano la instalación completa y la puesta en marcha de los equipos y continuará realizando un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo que ayudará a conseguir el máximo ahorro y el mejor funcionamiento de los equipos instalados.

La pequeña y mediana empresa, los más afectados por el recargo de la energía reactiva

Desde enero de 2010, los abonados con contratos de más de 10 KW han visto cómo su factura de electricidad se ha incrementado por el recargo que penaliza el uso de la energía reactiva.

La pequeña y mediana empresa y la mediana y gran industria son algunos de los afectados por este incremento, puesto que para desarrollar su actividad cuentan con determinada maquinaria como motores o transformadores que para producir su trabajo crean campos eléctricos y magnéticos. Es precisamente en ese proceso donde consumen energía reactiva inductiva.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE