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La facturación de las lanas minerales aislantes creció un 17% en 2007 con un volumen de ventas de 3,8 millones de m3.

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AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes) señala que en 2007 la familia de las lanas minerales aislantes, lanas vidrio y de roca, incrementó su volumen de ventas en España hasta los 3,8 millones de metros cúbicos. Este volumen de ventas representó un crecimiento aproximado de la facturación del 17% respecto a 2006, hasta alcanzar los 226,6 millones de euros.

Se cumplieron, por tanto, las previsiones de AFELMA para 2007 que anticipaban un buen ejercicio para las lanas minerales aislantes, a pesar de los síntomas de estancamiento que se percibían en la construcción de viviendas residenciales, ya que la reducción de la obra nueva se vio contrarrestada parcialmente por la aplicación del Código Técnico.

Para 2008, AFELMA estima que las lanas minerales aislantes mantendrán un comportamiento aceptable pese a la brusca caída de la construcción de nueva vivienda.

AFELMA sustenta estas estimaciones en los siguientes factores:

  • La rentabilidad y alta valoración de las lanas minerales aislantes en la nueva construcción en el sector servicios (no afectado de igual manera que el sector residencial por la crisis), ya que las lanas minerales le ofrecen, aparte de aislamiento térmico y acústico, seguridad frente al fuego dado su carácter incombustible, propiedad altamente valorada en este tipo de construcciones.
  • La versatilidad de las lanas minerales, ya que son el aislante incorporado a todos los materiales de construcción clásicos para mejorar su comportamiento acústico en los niveles exigidos por la nueva normativa.
  • El crecimiento de la rehabilitación de edificios que se realizará siguiendo las nuevas normas térmicas y acústicas y, además, criterios de rentabilidad empresarial.
  • El incremento previsto de las obras de industria y rehabilitación.

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