X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La "fotocatálisis urbana" llega a las calles y fachadas gracias a Italcementi con TX ACTIVE®, solución autolimpiante y descontaminante para la ciudad y sus habitantes.

Compartir: 

Tras 10 años de investigación y ensayos, el producto industrial TX ACTIVE® ya está listo para su comercialización. Su uso urbano puede lograr una reducción de agentes contaminantes de hasta el 70%.

El compromiso con el Desarrollo Sostenible que caracteriza las operaciones de Financiera y Minera, no se agota con las políticas de gestión industrial, sino que, junto con su Plan de Innovación, les lleva a descubrir nuevos horizontes. Al lado de la producción de cemento, que ofrece un rendimiento cada vez mayor, están penetrando en un nuevo sector: el de los productos de cemento especializados, orientados a ofrecer una solución industrializada única al problema de la polución y la contaminación en las ciudades.

Carlo Pesenti, Presidente Consejero Delegado del Grupo Italcementi, presentó en rueda de prensa el lanzamiento de la comercialización a escala industrial de los productos fotocatalíticos fabricados con el principio TX Active®, fruto del Centro Técnico del Grupo Italcementi. Se trata de una importante solución industrial proactiva que tendrá un impacto significativo en la lucha contra la polución y la contaminación en las ciudades.

"Hemos apostado siempre por la Investigación y la Innovación puesto que así garantizamos nuestro desarrollo y la capacidad de ser competitivos a escala global. Por otra parte, creemos que la misión de un gran grupo industrial es mejorar la calidad de vida de la sociedad. Gracias a este producto, podemos ofrecer una solución proactiva para al menos uno de los problemas que observamos a diario en el aire de nuestras ciudades. Así pues, ofrecemos al sector público y a otros stakeholders la opción de soluciones estructuradas, duraderas y específicas como parte de sus programas para combatir la polución y la contaminación."

TX Active® es un principio autolimpiante y descontaminante para productos de cemento, que se basa en la fotocatálisis urbana y, en presencia de aire y luz, crea un proceso de oxidación natural que tiene como resultado la descomposición de las sustancias orgánicas e inorgánicas presentes en la ciudad. Su probada eficacia ha logrado la certificación de importantes centros de investigación independientes. Las empresas del grupo Italcementi pondrán este material a disposición del sector de la construcción que podrá ofrecer productos con altos estándares de calidad bajo la marca "TX Active®.

La reacción fotocatalítica que tiene lugar en la superficie del material tratado con TX Active®, gracias a su base de cemento, transforma las sustancias que ensucian los edificios o contaminan el aire, en sales que no tienen impacto alguno en el medio ambiente y en la salud de las personas. Los ensayos de laboratorio han demostrado que una exposición de tan sólo 3 minutos es suficiente para lograr una reducción de hasta el 75% de la suciedad o la contaminación.

Tanto el principio TX Active® como toda la familia de productos derivados, se comercializan en España y varios de los demás países en los que opera el Grupo Italcementi. Este proyecto industrial nos permite entrar en el mercado de los productos exclusivos para restauración de edificios antiguos, rehabilitación de fachadas y monumentos, así como en obras de nueva construcción, haciendo hincapié en que el cemento, generalmente asociado al deterioro del entorno, es en realidad muy eficaz en términos medioambientales.

El principio TX Active® aporta una capacidad autolimpiante y descontaminante, imposible de superar por ningún otro material. Considerando la poca cantidad de cemento TX Active® que se necesita y su impacto medioambiental y social positivo, los términos económicos de su puesta en obra son completamente conmensurables con aquéllos llevados a cabo con materiales tradicionales. El uso más eficaz de los productos TX Active® es evidente en obras a gran escala, donde la mayor superficie expuesta a la luz ofrece un mejor rendimiento autolimpiante y descontaminante.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE