X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Fundación Apadrina un Árbol convoca Jornadas de Voluntariado Ambiental.

Compartir: 

Jornadas de Voluntariado Ambiental de la Fundación Apadrina un Árbol

La Fundación Apadrina un Árbol ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas de voluntariado medioambiental que se desarrollarán en jornadas de uno ó dos días durante los fines de semana de octubre, noviembre y diciembre

Se trata de un programa puesto en marcha en colaboración con la Consejería de Medio-Ambiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuyos trabajos consistirán en el cultivo y producción de planta autóctona, y su posterior repoblación.

El Programa se desarrolla en la finca “Dehesa Común de Solanillos”, en el término municipal de Mazarete, Guadalajara, muy próximo al Parque Natural del Alto Tajo y dentro de la zona afectada por el incendio que en julio de 2005 arrasó 13.000 hectáreas de los Pinares del Ducado de Medinaceli.

Para el desarrollo de este Programa de Voluntariado Ambiental se ha previsto la realización de 10 jornadas de voluntariado, 5 de 1 día y otras 5 de 2 días. Las labores que llevarán a cabo los voluntarios consistirán en:

  • Actividades de semillado y aviveramiento en vivero o en monte para la producción de planta propia.
  • Actividades de plantación de de planta propia y autóctona en campo.

A la hora de realizar la selección de los voluntarios, se primará aquellos que residan en Castilla-La Mancha y que estén relacionados en mayor medida con el proyecto de la Fundación.

Este proyecto se suma a los trabajos de campo y de recuperación medioambiental que viene desarrollando la Fundación apadrina un árbol en colaboración con grupos de empresa, asociaciones y otros colectivos, desde su puesta en marcha.

En estas jornadas de voluntariado medioambiental está previsto que participen 100 voluntarios que plantarán en torno a 7.500 árboles.

La actividad es gratuita e incluye:

  • En el caso de 1 día: monitoraje, herramientas, explicación en vivero o campo de la actividad a desarrollar, metodología y manutención.
  • En el caso de 2 días: monitoraje, herramientas, explicación sobre el terreno, objetivos, manutención y alojamiento.

El transporte hasta la finca de Solanillos correrá a cargo de los voluntarios.

Las inscripciones pueden solicitarlas particulares o grupos de hasta 10 personas por jornada. Se pueden formalizar llamando al 902 44 00 09 ó a través del correo electrónico info@fundacionapadrinaunarbol.org

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE