X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Fundación Foro Civitas Nova recibe el Premio Accesibilidad CONCEMFE-FAMA 2007.

Compartir: 

La Fundación Foro Civitas Nova ha sido reconocida con el Premio Accesibilidad COCEMFE-FAMA 2007 por su notable trabajo en pro de la accesibilidad y en la eliminación de las barreras arquitectónicas y sensoriales. Santiago Lara, Vicepresidente de la Fundación Foro Civitas Nova, fue el encargado de recoger este Premio, entregado en el marco de la Feria de Albacete y coincidiendo con la celebración de las XVIII Jornadas de Integración de COCEMFE-FAMA 2007.

El Foro Civitas Nova, auspiciado por la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha apostado decididamente desde su creación por la mejora de la calidad de vida de la población en su conjunto y, de manera especial, de las personas con discapacidad funcional y de los mayores.

Desde su constitución, a través de las jornadas que organiza, la concesión de premios específicos y un seminario en su Encuentro Internacional 2006, el Foro Civitas Nova persigue el intercambio de conocimiento y el consenso para propiciar la adopción de soluciones que adecuen los planes urbanísticos y las edificaciones a toda la ciudadanía. Una labor que se ve reforzada con la concesión de este premio al Foro por parte de COCEMFE-FAMA, entidad que preside Marcelino Escobar.

Intensa labor en pro de la accesibilidad integral

El año pasado, el Foro Civitas Nova celebró la jornada “Accesibilidad en entornos rurales” en la Escuela Universitaria Politécnica de Cuenca, además de promover los Premios de Accesiblidad Arquitectónica y Urbana. El Foro ha buscado como principal objetivo facilitar la accesibilidad integral a la vivienda y al entorno urbano. Para ello, considera necesario incorporar el conocimiento de las personas con discapacidad y los mayores a los procesos de planeamiento y diseño de los entornos accesibles y añadir sus criterios de accesibilidad universal al diseño de instalaciones, edificaciones y espacios urbanos.

Asimismo, el Foro organizó un seminario monográfico en materia de accesibilidad en el marco del Encuentro Internacional 2006. Fue en esta jornada, denominada “Accesibilidad en la ciudad. Hacia un diseño inclusivo”, en la que el Foro Civitas Nova propuso la creación de incentivos públicos para que las personas con discapacidad puedan acceder al parque de viviendas vacías en régimen de alquiler.

Este año, bajo el título “Diseño para todos en el urbanismo y la construcción”, se ha desarrollado una jornada en la que se han dado cita numerosos expertos en temas de diseño y urbanismo que, también, han ofrecido un interesante diálogo para compartir experiencias con los asistentes. A este respecto, la jornada del Foro Civitas Nova se ha planteado como un espacio para la reflexión y el diálogo que permita, además de comprender esta nueva forma de hacer y cómo aplicarla en el ejercicio profesional, inscribirla en una comprensión más global referida a la persona.

Proyecto de futuro para 2007-2008

Otra de las relevantes labores con las que se ha comprometido el Foro Civitas Nova en 2007-2008 es la mejora de la calidad de la construcción accesible y eficiente energéticamente e implantar la cultura de la accesibilidad y la sostenibilidad entre todos los agentes que participan en los procesos constructivos. Para ello, el Foro, junto a COCEMFE-CLM, está trabajando actualmente en la acreditación de calidad para la accesibilidad integral en la región. Esta propuesta consiste en la elaboración y puesta en práctica de unos procedimientos de calidad consensuados, conducentes a la emisión de una acreditación de accesibilidad que certifique el cumplimiento de la normativa de la comunidad autónoma en la materia en todos los proyectos y obras públicas realizadas por las administraciones (regionales y locales) que suscriban su adhesión a la acreditación de accesibilidad integral de Castilla-La Mancha.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE