X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Fundación Gas Natural analiza cómo contribuyen las nuevas tecnologías a la lucha contra el cambio climático.

Compartir: 

Un estudio promovido por la Fundación Gas Natural y presentado en el trascurso de un seminario organizado en Palma de Mallorca, pone de relieve que el desarrollo de las tecnologías de la información ayuda a frenar el deterioro ambiental.

La consejera de Comercio, Industria y Energía del Gobierno de las Islas Baleares, Francesca Vives, y el director general de la Fundación Gas Natural, Pedro-A. Fábregas, inauguraron en Palma de Mallorca el seminario “Las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y el medio ambiente”.

El seminario, organizado a iniciativa de la Fundación Gas Natural y el Gobierno de las Islas Baleares, analizó la contribución del despliegue de las nuevas tecnologías a la reducción del impacto ambiental de determinadas actividades humanas asociadas al desarrollo, como la agricultura, la ganadería, el turismo o el transporte. Durante la jornada, se presentó un libro encargado por la Fundación Gas Natural a la Escuela de Organización Industrial (EOI), que resume y analiza las diferentes aplicaciones de las nuevas tecnologías en la resolución de problemas ambientales.

La informática y la reducción del consumo energético

El primer ponente, el director de Planificación Tecnológica de Sistemas de la Información de Gas Natural, José María Boixeda, explicó las diferentes aplicaciones de la informática para optimizar el consumo de energía.

Una guía de soluciones

La coordinadora del estudio, la profesora de la Universidad Politécnica de Madrid Rosa María Arce, describió con detalle las principales aportaciones de las TIC a la mitigación de los problemas ambientales en todas las actividades que desarrollamos en nuestra sociedad. La aplicación inteligente de las TIC puede reducir muchos impactos y mejorar la relación con el medio ambiente en multiplicidad de ámbitos.

Aplicaciones prácticas en tres sectores

Tres ponentes expusieron diferentes tipos de aplicaciones de las TIC en la solución de problemas ambientales. En primer lugar, el director general de Agrotech Biotecnología Aplicada, David Piany, habló sobre las aportaciones de las TIC en la agricultura y la ganadería, mientras que el director comercial de Nechi Ingeniería, Sergio Colado, habló sobre su aplicación en los edificios turísticos.

Por su parte, la representante de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, Diana Anguitar, explicó cómo contribuye el desarrollo tecnológico en el sector del transporte urbano, al permitir una reducción de las emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero.

El director general de Energía del Gobierno de las Islas Baleares, Josep Maria Rigo, y el técnico de la Consejería de Movilidad y Ordenación del Territorio del Gobierno de las Islas Baleares, Jordi Cerdà, explicaron la implantación de la herramienta SIG en la Dirección General de Energía del gobierno autonómico, y su contribución a la mejora de la planificación energética, un ejemplo concreto de soluciones TIC a problemas ambientales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE