X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Fundación Gas Natural analiza la incorporación de las instalaciones energéticas en la Planificación urbanística en el SIMA.

Compartir: 

Expertos del sector destacaron las ventajas de realizar una planificación urbanística con criterios energéticos, en un seminario organizado hoy por la Fundación, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, José Trigueros, y el director general de la Fundación Gas Natural, Pedro Fábregas, inauguraron el seminario de gestión ambiental "Planificación urbanística e infraestructuras energéticas", en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA).

Durante la jornada, diversos expertos ofrecieron una visión global, tanto desde el punto de vista urbanístico como desde el punto de vista energético, para asegurar que la planificación y la posterior gestión urbanísticas permitan que las infraestructuras energéticas lleguen a nuevos desarrollos inmobiliarios en España.

La Fundación Gas Natural participa en la feria inmobiliaria de Madrid desde hace cuatro años, con la organización de jornadas relacionadas con la energía y el medio ambiente.

Mejora de la calidad

El profesor del departamento de Ingeniería Mecánica y responsable del grupo de "Energía y Edificación" de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Turégano, destacó la importancia de incorporar la energía en cualquier planificación urbanística y la necesidad de contar con el respaldo legal para garantizar esta inclusión.

Por su parte, el director técnico de Suelo del Institut Català del Sòl de la Generalitat de Catalunya, Albert Civil, habló sobre la situación actual de los suministros y la problemática eléctrica, así como de la práctica de la gestión urbanística y los problemas que se deben resolver en el día a día.

El director de Gestión de Activos de Gas Natural Distribución, Antoni Almela, señaló que la incorporación energética en los planes urbanísticos supondrá una mayor calidad en el suministro y en la competitividad, además de una mejor planificación del transporte y la distribución de gas en todos los polos de concentración humana y actividad económica.

Por último, el responsable del departamento de Ingeniería Eléctrica y Energética de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad de Cantabria, Carlos Renedo, explicó que la infraestructura energética adecuada para la vivienda depende de varios factores, como los metros de distribución, la demanda, el rendimiento de la caldera o la gestión de las instalaciones, entre otros.

La jornada de clausura contó con la presencia del director general de Negocios Regulados del Grupo Gas Natural, Antoni Peris, que presentó la ponencia Carlos López, director general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid. López explicó las líneas de actuación que el Gobierno regional está llevando a cabo para incorporar las infraestructuras energéticas en la planificación urbanística de esta comunidad autónoma.

Fundación Gas Natural

La organización de este seminario tiene su origen en el convenio de colaboración firmado entre la Fundación Gas Natural y la Comunidad de Madrid, en el marco del Plan Azul, un proyecto de la Comunidad de Madrid que pretende mejorar la calidad del aire en la región.

De esta forma, la Fundación Gas Natural continúa con su labor divulgativa sobre la necesidad de contribuir a un desarrollo sostenible, proponiendo alternativas que hagan compatible la energía con el medio ambiente, además de colaborar en el desarrollo de posibles soluciones mediante la utilización del gas natural.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE