X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Fundación Laboral se une a Re-Construye

El programa, formado por un consorcio de 20 municipios de Castellón, formará en el uso de la cerámica en rehabilitación entre los desempleados.

Compartir: 

Bajo el nombre ‘Re-Construye’, el Pacto por el Empleo de la Cerámica, formado por 20 municipios de la provincia de Castellón que intentan impulsar el empleo en sus localidades, pone en marcha una iniciativa con el objetivo de reciclar a desempleados provenientes del sector de la construcción.

En concreto, este programa apuesta por la formación de los desempleados en el uso de la cerámica en obras de rehabilitación. El presidente del Pacto y alcalde de Onda, Salvador Aguilella, explica al respecto que la importancia de la formación en sectores con futuro es fundamental para aumentar las oportunidades de trabajo y más en la rehabilitación de viviendas que contará con ayudas de la administración. De ahí que estos cursos formen en las últimas tecnologías y en el aprovechamiento de la cerámica.

Por el momento, la Fundación Laboral de la Construcción imparte cursos en materia de mantenimiento de edificios en Burriana y l'Alcora. Son acciones formativas de 100 horas dentro de las cuales se incluye un acuerdo de colaboración con empresas para poder realizar prácticas.

Dentro de la iniciativa también se ha realizado un curso sobre certificación energética de edificios donde el alumnado pudo aprender a utilizar las herramientas para la calificación energética de edificios. Asimismo, en los próximos días se llevará a cabo una segunda edición de curso.

El Pacto por el Empleo de estos municipios se centra este año en el sector de la construcción con el objetivo de ofrecer formación y alternativas dentro del propio sector ya que tal y como recuerda Aguilella ha sido uno de los más golpeados por la crisis. A través de Re-Construye se pretende relanzar la reconstrucción y rehabilitación de viviendas como alternativa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE