X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid amplía el plazo de convocatoria de la III Edición de los Premios Muévete Verde.

Compartir: 

Desde 2007, Muévete Verde pretende identificar, reconocer y difundir las buenas prácticas en movilidad sostenible, emprendidas en la Ciudad de Madrid por el tejido social (asociaciones, empresas, administraciones, desarrollos urbanísticos y eventos, entre otros). Con ello, se persigue reforzar estos comportamientos y promover su réplica por otros agentes. La Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha decidido ampliar el plazo de convocatoria de la III edición del programa Muévete Verde hasta el 15 de julio.

Muévete Verde está dirigido a todos aquellos que, en su ámbito de actividad, hayan realizado o estén realizando alguna buena práctica que beneficie a la movilidad de la Ciudad de Madrid, ya sean empresas, instituciones, centros educativos (universidades, colegios...), consorcios industriales (polígonos,...), centros comerciales o sociales (polideportivos, bibliotecas...), comunidades de vecinos, eventos, personas físicas y demás. El acto de entrega de las distinciones se celebra cada año en la Semana Europea de la Movilidad que promueve la Comisión Europea.

Las iniciativas que se valoran son, entre otras, los planes, estrategias, estudios, auditorias y programas de movilidad, las campañas de concienciación y/o formación, las medidas de fomento del transporte público y modos no motorizados (pie, bicicleta), las medidas de eficiencia energética y disminución de emisiones, medidas de mejora de la carga y descarga de mercancías, de flotas verdes (vehículos más eficientes y más limpios) o de reducción de desplazamientos (coche compartido, teletrabajo o proximidad residencia-centro de trabajo).

El jurado

Para la selección de las mejores prácticas, se cuenta con la colaboración de las principales entidades nacionales, regionales, municipales, universitarias y vecinales implicadas en la gestión de la movilidad urbana -Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), RENFE, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), DG de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Universidad Politécnica de Madrid, DG de Movilidad y DG de Sostenibilidad y Agenda 21 del Ayuntamiento de Madrid, Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) y la propia Fundación Movilidad-.

Cómo participar

Las categorías en que está dividida esta tercera edición son Eficiencia energética; Planes o acciones generales de movilidad; Fomento de modos de transporte sostenible, en las subcategorías de Transporte de personas y de Transporte de mercancías; Aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad; Campañas de comunicación y sensibilización por una movilidad sostenible; Implicación ciudadana, en las subcategorías de Eventos y otras actividades mediáticas; Comunidades de vecinos y asociaciones; Centros escolares y Centros universitarios.

Los candidatos deberán enviar cumplimentada la Ficha de Candidato que encontrarán en http://www.mueveteverde.es/ antes del 15 de julio. La información adicional que consideren oportuna la podrán enviar a la sede de la Fundación Movilidad (C/ Albarracín 31-3ª. 28037 Madrid) o a través del correo electrónico: mueveteverde@fundacionmovilidad.es

Anteriores ediciones

Las últimas distinciones de Muévete Verde, en 2008, recayeron en la Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid y la Federación Profesional del Taxi de Madrid, en la categoría de Eficiencia energética; MERCAMADRID en la categoría de Planes y acciones generales de movilidad; TELVENT, por el fomento de modos sostenibles de transporte de personas; SEUR, en el fomento de modos sostenibles de transporte de mercancías; VODAFONE, por la aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad; el grupo FERROVIAL-CESPA, en lo que se refiere a Campaña de comunicación y sensibilización de movilidad sostenible; y en los premios a la implicación ciudadana, el programa 22 minutos del Canal Cocina y el Colegio Ignacio Zuloaga.

En 2007, el fomento de la bicicleta protagonizó muchas de las iniciativas reconocidas: el colegio Rufino Blanco, la VIII edición del Congreso Nacional de Medio Ambiente, la comunidad de vecinos del número 30 de la calle de Vallehermoso y el Colegio Mayor Santa María de Europa fueron distinguidos en este sentido. La reducción de emisiones y el uso de vehículos limpios motivó los Muévete Verde del grupo BOYACÁ, de la empresa de autobuses MARTÍN y de la empresa de alquiler HERTZ, mientras que TELEFÓNICA y el Ministerio de Educación veían recompensado su traslado de sede social considerando la solución de transporte de sus miles de empleados. El Eurobasket 2007, por el fomento del transporte público para asistir a los partidos, y el Ensanche de Vallecas, por incluir la prolongación del Metro en su planeamiento urbanístico, fueron los otros dos galardonados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE