X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Generalitat Valenciana muestra en Urbe su compromiso con la vivienda sostenible.

Compartir: 

Sostenibilidad en la vivienda. Éste es uno de los mensajes que quiere hacer llegar la Conselleria de Territorio y Vivienda de la Generalitat, aprovechando su participación en la Feria Inmobiliaria Urbe Desarrollo. Los visitantes que acudan este año al certamen podrán conocer las principales líneas de actuación que tiene en marcha la Generalitat en materia de vivienda sostenible.

“Los ciudadanos que visiten nuestro stand podrán observar la maqueta de las 40 viviendas ecológicas que el Instituto Valenciano de Vivienda está construyendo en Torrevieja, un proyecto real que deja patente el compromiso del Gobierno que preside Francisco Camps con el impulso, promoción y construcción de viviendas que respeten y protejan el medioambiente”, ha destacado el director General de Vivienda y Proyectos Urbanos, Bernabé Bueno.

“Éste es sólo un ejemplo de las estrategias que desarrolla la Generalitat en relación con la construcción de viviendas sostenibles. Todas las medidas van encaminadas a consumir menos materiales, agua y energía en las obras de edificación de inmuebles. Para ello, actuamos a través de diferentes líneas de trabajo cuyo objetivo común es la construcción de viviendas más humanas, ecológicas y respetuosas con el medio ambiente”, ha añadido el director.

Subvenciones a los promotores "verdes"

Una de estas estrategias es el Decreto de Ayudas para el Acceso a la Vivienda en la Comunitat Valenciana, que recoge la concesión de ayudas a los promotores para el fomento de la vivienda sostenible. La subvención asciende a 2.400 euros por vivienda que se conceden a aquellos constructores de nuevos inmuebles protegidos que apliquen criterios de sostenibilidad a la hora de llevar a cabo sus proyectos urbanísticos.

Estas ayudas permiten que las nuevas viviendas protegidas tengan en cuenta el cuidado del medio ambiente, tanto en los materiales y sistemas constructivos que se empleen para construirlas, como en el ahorro posterior de recursos naturales como el agua o la energía.

Además, en los proyectos de edificación que el IVVSA saca a concurso público, también se valoran aquellas propuestas que se rigen por criterios sostenibles en la construcción, de modo que se alcance el objetivo de construir más empleando menos recursos y sin perjudicar el entorno, lo que redunda en la protección medioambiental.

40 viviendas ecológicas en Torrevieja

Además de las ayudas a los promotores, la Generalitat ejecuta proyectos reales de viviendas sostenibles. Es el caso de las 40 viviendas protegidas que está construyendo el IVVSA en Torrevieja y cuya maqueta se podrá contemplar en Urbe. Cada inmueble contará con placas solares instaladas en los tejados de la primera planta y una depuradora que reutilizará las aguas y potenciará el reciclaje de este bien tan preciado en la Comunitat Valenciana.

En las cubiertas se ubicarán aljibes ecológicos en los que, gracias a la colocación de un sustrato especial, se poblarán especies vegetales autóctonas muy resistentes a condiciones extremas, fomentando, así, el diseño de viviendas adecuadas a las condiciones bioclimáticas de la zona.

Otro de los ejemplos de proyectos de construcción de viviendas que protegen al medioambiente es el proyecto Sociópolis, ubicado en la pedanía de La Torre de Valencia. Esta actuación vanguardista impulsada por la Generalitat contempla la creación de los primeros huertos urbanos de la ciudad de Valencia. El proyecto constituye un modelo que ejemplifica el modo en que puede urbanizarse nuevos suelos, conservando, al tiempo, el patrimonio paisajístico y cultura de la huerta de Valencia como una característica fundamental de su cultura.

Además, en las cubiertas de los edificios de esta actuación se dispondrán placas solares o fotovoltaicas con el objetivo de compatibilizar la aplicación de criterios de sostenibilidad social y ambiental en el desarrollo urbano con una respuesta eficaz a una demanda social respecto al acceso a una vivienda asequible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE