X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La "Guía para la elaboración de estudios del medio físico" incluye nuevas áreas de estudio como la calidad del aire o la contaminación acústica.

Compartir: 

El director general de Calidad y Evaluación Ambiental, Jaime Alejandre, ha presentado la "Guía para la elaboración de estudios del medio físico", publicación destinada a los responsables de la planificación y gestión, así como promotores de proyectos con incidencia para el medio ambiente.

Se trata de la tercera edición de un manual cuya primera publicación tuvo lugar hace veinticinco años. Es un libro director y recopilador de información básica que ayuda a describir, cartografiar y caracterizar las variables que, con representación espacial, son necesarias para los estudios del medio físico. Es una guía que indica el camino de qué, cómo y por qué hay que estudiar cada una de las variables que forman el medio, dónde ir a buscar la información y cuál de ellas es necesaria para el tipo de estudio que se quiere realizar.

Con esta guía el Ministerio pretende concienciar y sensibilizar a la sociedad frente a los problemas ambientales, en coherencia con la ley 27/2006 por el que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

Esta nueva edición ha sido dirigida y coordinada por la Unidad Docente de Planificación y Proyectos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes y el Departamento de Proyectos y Planificación Rural de la Universidad Politécnica de Madrid. Y se han incluido nuevos capítulo destinados a calidad del aire, contaminación acústica y patrimonio histórico natural.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE