X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La industria cementera evita la emisión de 800.000 toneladas de C02

El estudio del Instituto Cerdà realiza una valorización energética de biomasa en fábricas de cemento y analiza combustibles alternativos empleados.

Compartir: 

La valorización energética de biomasa en fábricas de cemento evitó la emisión a la atmósfera de 802.392 toneladas de CO2 en 2013, una cifra equivalente a las emisiones que realizan 266.666 automóviles en un año.  Unos datos que se extraen de la última actualización del Informe sobre reciclado y valorización de residuos en la industria cementera en España, elaborado por el Instituto Cerdà.

Presentación del Informe.

El informe recoge también que durante 2013, de las 33 fábricas operativas en nuestro país, 28 estaban autorizadas para valorizar energéticamente residuos y otras dos para la utilización de biomasa vegetal como combustible. En total, se valorizaron cerca de 715.000 toneladas de residuos, lo que equivale a un 26% de sustitución de la energía empleada por los hornos de cemento. Aun así, España está lejos de alcanzar la media europea que asciende a los 34,5%.

La edición actual del informe incluye también un análisis, hasta diciembre de 2014, de las modificaciones referidas a combustibles y materias primas alternativas realizadas en las Autorizaciones Ambientales Integradas, dentro de cada Comunidad Autónoma. En este ámbito, el estudio desglosa territorialmente los porcentajes de sustitución de combustibles fósiles por alternativos. Encabezan la lista las comunidades autónomas de Aragón y Castilla-La Mancha, ambas con un 48,5%, seguidas de la Comunidad Valenciana, con un 46,3%. En Extremadura, la fábrica de Cementos Balboa, sita en Alconera, todavía no utiliza combustibles derivados de residuos.

La jornada de presentación del informe ha contado también con una charla magistral a cargo del Catedrático de Proyectos e Ingeniería Medioambiental de la Universidad de Extremadura y premio nacional de medio ambiente, Santiago Hernández Fernández, que ha destacado la importancia del cemento como materia prima básica para la construcción de la mayoría de las grandes infraestructuras, así como la alta calidad y prestaciones del cemento fabricado en nuestro país.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE