X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La instalación de contenedores soterrados demuestra el compromiso con la sostenibilidad de Nules.

Compartir: 

La consellera valenciana de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha visitado la instalación de contenedores soterrados en el término municipal de Nules. “Un proyecto –ha destacado Bonig- puesto en marcha gracias al Plan Confianza y que demuestra el compromiso y la sensibilidad del municipio de Nules y de su alcalde, Marío García, con un tema fundamental como son los residuos y la calidad ambiental”.

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha recordado que “esta no es una actuación aislada ya que el Consell ha destinado más de 9.200.000 euros para desarrollar iniciativas de mejora de la calidad ambiental, entre las que se encuentran construcción de ecoparques, sellado de vertederos y la instalación de contenedores soterrados, en toda la Comunitat Valenciana”.

De la misma manera que tampoco es la única actuación que se desarrolla en el municipio de Nules a través del Plan Confianza. “Así –ha explicado Isabel Bonig- en esta localidad, la Generalitat ha invertido, a través de este Plan, 2.100.000 euros con los que se desarrollarán 8 actuaciones, de las que 3 dependen de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente”.

Respecto a la instalación de contenedores soterrados, la consellera ha remarcado que “se trata de una magnífica idea que tiene como objetivo fomentar la recogida selectiva y mejorar la calidad ambiental de los espacios urbanos”

104.000 euros para la instalación de contenedores soterrados

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto cercano a los 104.000 euros ha consistido en la instalación de 18 contenedores, agrupados en 6 islas y han sido ubicados en puntos estratégicos de la localidad “de manera –ha destacado Isabel Bonig- que proporcionan una solución práctica, segura, respetuosa con el medio ambiente y, todo ello, con un reducido impacto urbanístico”.

“Aunque –ha continuado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente- no es sólo cuestión de estética, este tipo de los contenedores soterrados además son más higiénicos y ocupan menos espacio con una mayor capacidad de recogida”.

Los contenedores soterrados se destinan tanto a la recogida de residuos en masa, como a la recogida de selectiva de vidrio, envases ligeros y papel-cartón que quedan agrupados en un único emplazamiento al que comúnmente se denomina “isla de contenedores.

“De esta manera se facilita a los ciudadanos la tarea de separación de residuos en su hogar lo que permitirá alcanzar mayores tasas de recogida selectiva, reutilización y valorización de los residuos urbanos”, ha destacado Bonig.

Eliminación de malos olores

La implantación de contenedores soterrados para la recogida de residuos supone numerosas ventajas. Así, son accesibles a todos los ciudadanos y su ubicación subterránea mantiene los contenedores protegidos de posibles actos vandálicos, al tiempo que se eliminan los malos olores.

“Además, al instalarlos en islas que engloban contenedores de diversos tipos de residuos - urbanos, de papel y cartón, de vidrio y envases-, se facilita la recogida selectiva y por lo tanto se optimiza el reciclaje ya que los usuarios pueden depositar en luna misma ubicación los diferentes tipos de residuos generados en sus hogares”, ha concluido Bonig.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE