X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Junta de Andalucía colaborará con la Fundación Universidad Empresa de Osuna en la promoción de la Construcción Sostenible.

Compartir: 

El consejero andaluz de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Fundación Universidad Empresa del Centro de Andalucía (FUECAN), José Luis Galán, para promocionar iniciativas de investigación, innovación y formación en el ámbito de la edificación y la construcción sostenible. El acuerdo, que permite trabajar conjuntamente con la Escuela Universitaria Francisco Maldonado de Osuna, dependiente de la Universidad de Sevilla, es el primero que se suscribirá en esa materia con las centros universitarios andaluces. La Consejería tiene como objetivo estrechar las relaciones de cooperación con estas instituciones docentes, con el fin de fomentar la proliferación de proyectos e ideas innovadoras en construcción sostenible y su posterior aplicación en el mundo empresarial.

Esa colaboración se materializará en la organización de reuniones y mesas de trabajo con los agentes sociales implicados, además de seminarios, cursos y jornadas de formación. También se potenciarán proyectos de investigación que aporten innovación y tecnología al sector de la construcción sostenible; así como cualquier otra actividad que se acuerde dentro de este marco de colaboración.

A través de esa programación se busca fomentar la formación de alumnos, post-graduados y profesionales en este sector, procurar el intercambio de buenas prácticas en los proyectos de desarrollo de nuestros pueblos y ciudades; y apoyar iniciativas de I+D con las que poder avanzar en soluciones ecoeficientes y sostenibles en urbanismo y construcción. Todas estas líneas de actuación estarán encaminadas a impulsar la introducción de la construcción sostenible en los proyectos de edificación puestos en marcha en la comunidad.

Con este acuerdo, la Consejería pretende, además, reconocer el esfuerzo desarrollado por los ámbitos universitarios de ciudades medias andaluzas que cuentan con el dinamismo suficiente como para impulsar acciones encaminadas a generar sinergias y fomentar el desarrollo económico de las zonas en las que se ubican.

Otras líneas de actuación

Pero junto a esta futura vía de colaboración con las universidades andaluzas, la Consejería de Vivienda también desarrolla en la actualidad otras actuaciones con las que pretende avanzar en sostenibilidad y eficiencia energética en el sector de la construcción. Entre ellas destaca la línea de ayudas al I+D que apoyan proyectos de mejora de la arquitectura en Andalucía y de promoción de una mayor sostenibilidad, a través de avances en la reducción del consumo energético de las edificaciones o la disminución de los residuos en la construcción. Para financiar esas iniciativas se destinará durante 2009 un montante económico de 740.000 euros.

Igualmente, desde la Consejería se está trabajando en la puesta en marcha del programa Edificante, dedicado a la edificación inteligente y que impulsará acciones sostenibles en el sector residencial andaluz, donde se prevé reducir en un 30% la dependencia energética, disminuir las emisiones de dióxido de carbono y mejorar la habitabilidad de las viviendas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE